sábado, 22 de mayo de 2010

REUBICARAN CUATRO CASETAS DE VIGILANCIA


Seguridad

Visita del Secretario de SP y Procurador de Justicia

SUPERVISARON A LA INTERMUNICIPAL

Reubicarán 4 casetas de vigilancia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como parte de las estrategias para mejorar la seguridad publica en la ciudad, serán reubicadas cuatro casetas de vigilancia, así se informó luego del recorrido que realizaron el Secretario de Seguridad Pública en el estado, General Sergio López Esquer y el Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, quienes fueron acompañados por el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba; el Coordinador de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, Juan Carlos Novoa Torres, el Subprocurador de Justicia en la zona norte, Tomás Cristóbal Cruz y Carlos Barragán Pérez, Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

Los funcionarios responsables de la seguridad en el estado y de la procuración de justicia, visitaron la caseta de vigilancia ubicada en la carretera Poza Rica-Papantla, a la altura de la colonia Petrolera.

Durante el recorrido el titular de la SSP saludó y exhortó a los Policías Intermunicipales a continuar salvaguardando a la sociedad, asimismo reconoció la importancia de la creación de los módulos de seguridad, lo cual genera acciones en pro de la prevención del delito.

Posteriormente se trasladaron al cuartel general de la Policía Intermunicipal, donde realizaron un recorrido por las instalaciones que corresponden al aula de capacitación y el stand de tiro virtual.

Asimismo el Coordinador, Juan Carlos Novoa Torres, expuso la necesidad de crear dos nuevas casetas de vigilancia, debido al crecimiento de la población, las cuales se realizarán con recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN); una de ellas se ubicaría tentativamente en el acceso al puente Cazones II.

Informó que actualmente se encuentran activas seis casetes de vigilancia, de las cuales se reubicarán de manera estratégica cuatro, esto a fin de cubrir las áreas de mayor afluencia y accesos a los municipios conurbados, como Tihuatlán y Coatzintla, a fin de atender de inmediato los llamados de auxilio.

No hay comentarios: