domingo, 9 de mayo de 2010

REITERA PAN AL IEV QUE SU COMPROMISO DEBE SER CON VERACRUZ

REITERA PAN AL IEV QUE SU COMPROMISO DEBE SER CON VERACRUZ

Xalapa, Ver., a 9 de mayo de 2010

En el registro de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato de la Alianza Viva Veracruz a la gubernatura, el presidente de Acción Nacional en el estado, Enrique Cambranis Torres recordó a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) que su compromiso debe ser con la sociedad, no con el actual gobernador.

“El deber más alto que debe cumplir este órgano (el IEV) es un compromiso con la sociedad, no con el gobernador actual del estado. Un compromiso con la transparencia y la honestidad, que genere un clima de certeza, donde cada ciudadano sepa que su voto cuenta”, expresó frente a la presidenta del Consejo General, Carolina Viveros García.

El IEV está compuesto también por los consejeros Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Alfonso Ayala Sánchez, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez y Víctor Gerónimo Borges Caamal.

La Alianza Viva Veracruz a su vez está conformada por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, partido por el que estuvo su presidente Estatal, Ulises Ochoa Valdivia.

Expresamos conducta una respetosa de la ley, expresó el titular del PAN, “pero como dijimos al inicio de este proceso electoral, no tenemos confianza en el árbitro de esta contienda. Y no la tenemos porque no está a la altura de lo que debería ser un régimen democrático de libertades para todos”.

Cambranis Torres aclaró: “si bien no confiamos en esta institución, o mejor dicho, en quienes la dirigen, en quienes si confiamos es en los ciudadanos porque en ellos reside la soberanía. Confiamos en el buen juicio de la gente que sabrá distinguir entre un gobierno de malos resultados como el que vivimos y uno que se preocupe en el bien común o el bienestar de todos, como es el que propone Acción Nacional”.

Dijo que “al IEV hemos venido a recordarle que allá afuera hay un pueblo que reclama transitar rumbo a la democracia y la transparencia. A la justicia y la honestidad, hacia el progreso económico y la seguridad social. Retos que solo son posibles en un estado demócrata, estado que habrá de construirse a partir del próximo 4 de julio”.

Recordó que hasta hoy “el IEV es un brazo ejecutor del gobierno del Estado. Es una institución aparente de la democracia que sirve a los intereses de una camarilla y de un partido que niega a los veracruzanos la posibilidad del cambio y la alternancia política, requisitos mínimos en una democracia”.

A los integrantes del Consejo General del IEV, Cambranis les recordó que como se los dijo en noviembre pasado, “esperaba un cambio de actitud de este órgano electoral. Cambio que no ha sucedido y que pareciera cada día más comprometido con refrendar intereses poco claros, que con el clamor de millones de veracruzanos”.

Sin embargo, dijo, “cada voz de ese clamor será un voto que habrá de contarse el 4 de julio y pedimos a ustedes las garantías necesarias para que cada uno de esos votos cuente”.

También aseguró que “en Acción Nacional nos estamos preparando para que los ciudadanos comprometidos con Acción Nacional sean vigilantes de las casillas electorales y que impidan a toda costa el fraude que pretenden realizar nuestros oponentes con todo su aparato. Ahí se apostarán nuestros militantes y simpatizantes, para evitar esa intentona actual de hacerse del poder en perjuicio de todos los veracruzanos”.

Por esto mismo, advirtió que “siendo respetuosos de la ley y sabiendo que la justicia debe garantizar equidad en la contienda y un proceso equitativo, habremos de buscar siempre los procesos legales para defender nuestros triunfos”.

Porque, dijo, “en este es nuestro tiempo, en el tiempo de que Viva Veracruz (…) nadie, ni por la fuerza ni por la violencia, ni por el miedo ni por la intimidación, ni a través de la trampa y el robo podrá arrebatarnos la victoria incuestionable que tendremos el próximo 4 de julio” con el candidato Miguel Ángel Yunes Linares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO ME PARECIÓ UNA FALTA DE RESPETO POR PARTE DEL CANDIDATO DEL PAN LO QUE MENCIONÓ YA QUE CUALQUIER ORGANISMO QUE TENGA QUE VER CON EL PROCESO ELECTORAL DEBE ACTUAR EN UNA SOLA LÍNEA Y SE EXISTE ALGUNA POSTURA, PARTIDO QUE SEA, QUE DIGA LO CONTRARIO ES LA OBLIGACIÓN SEÑALARLO