viernes, 28 de mayo de 2010

RECOLECTARON 20 MIL LLANTAS EN POZA RICA


POZA RICA DE HGO. VER. 27 MAYO DE 2010.- Alrededor de 20 mil llantas se recolectaron durante la campañas denominadas Llantaton, que tiene como fin retirar los posibles criaderos de mosquito transmisor del dengue, y se continuará con esta tarea para reducir las posibilidades de afectaciones por el acumulamiento de neumáticos, dijo el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, luego de iniciar un viaje más de llantas a Orizaba.

Comentó que se solicitará el permiso de los dueños de la central de Abastos del Sur de las Huastecas, para que mientras no se utilizan las bodegas siga siendo centro de acopio, y continuar con las fumigaciones como se ha venido haciendo en colaboración con la jurisdicción Sanitaria No. 3, y evitar la formación criaderos de mosquitos, por la cercanía con el río que provoca humedad, y cuidando también a la población cercana y de los hoteles que se ubican en el área.

Comento ya son tres viajes de transporte de llantas a Orizaba a una empresa cementera, con lo que suman poco más de 20 mil ruedas, mientras dijo en coordinación con director municipal de ecología Doctor Roberto Torres Arcos, y la jurisdicción sanitaria, se ha llevado este programa en pro de la salud de los pozarricenses, y se avanzará para ir eliminando poco a poco estos objetos que almacenan agua en los hogares, y en donde fácilmente anidan los mosquitos.

No hay comentarios: