miércoles, 19 de mayo de 2010

REANUDARAN LA AMPLIACION DEL BULEVAR DE POZA RICA


19/5/10…….continúa

REANUDARAN LA OBRA DEL BULEVAR

Continúan propuestas para regularizar predios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los trabajos de ampliación y modernización del bulevar Adolfo Ruiz Cortinez ya deberían haberse reanudado; pero se espera que antes de que termine la semana ya se esté trabajando, pues ya llegaron los recursos para el cambio de carpetas y aplicar una cubierta asfáltica a lo largo de esa avenida, dijo el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, al terminar la sesión de cabildo de este miércoles.

Durante la sesión de cabildo se presentaron los estados de cuenta, corte de caja de enero y febrero de 2010, a raíz de lo que es el periodo de enero a marzo, que hace que se retrasen los estado financieros, y tanto en SEFIPLAN como el ORFIS están de acuerdo que a través de la recepción del movimiento del pago de predial que ocupa en demasía las áreas de finanzas y tesorería y se le da un poco de plazo para que saquen los estados financieros con cierto margen, y a partir de marzo se regularizan las cosas y en breve serán aprobados.

En otro tema dijo que se ratificó el despacho de auditoría Rodríguez Fernández y Asociados de Xalapa, para la auditoria que en su momento se necesite.

Continúan las propuestas de regularización de predios, sobre todo donde las pavimentaciones han dejado espacios frente a los terrenos que son propiedad; hay lugares que quedan del ayuntamiento y no tienen ninguna utilidad.

Agregó que “estamos en víspera de regularizar en Poza Rica ese tipo de predios mediante el dialogo, que podría ser a través de los comités vecinales y que en su momento se acerquen a nosotros a tratar de legalizar el predio que tengan frente a sus casas y que pudiera estar desperdiciado.

Añadió que se tiene que hacer el estudio donde se delimite principalmente en los bulevares, que en su momento tendrá que ser bien determinados, porque el desarrollo urbano se viene dando, y no “queremos caer el alguna situación errónea”.

Se hablaba –dijo- de la calle Pípila que está bastante saturada, es un desfogue para llegar a los centros comerciales y, donde algunos predios quedaron bastante amplios, y todo ello está sujeto a análisis, la solución se dará posteriormente.

Se hizo la propuesta para declarar el mural de las primitivas labores prehispánicas hasta el actual desarrollo petrolero de Pablo O’Higgins, como patrimonio municipal. Esta propuesta será analizada y se dará el acuerdo de los integrantes de cabildo para decidir si se convierte en patrimonio cultural municipal.

Finalmente comentó que están actuando en lo relacionado al cárcamo de Las Gaviotas, donde se robaron piezas necesarias para su funcionamiento; “los motores no fueron afectados; al sistema eléctrico le faltan algunas partes, “tenemos el apoyo de PEMEX para echarlo andar y no tengamos sorpresas en las fuertes lluvias”.

Concluyó informando que el próximo martes 25 de mayo se instalará el Consejo Municipal de Protección Civil, que atenderá a la población durante los temporales que se avecinan.

No hay comentarios: