sábado, 1 de mayo de 2010

QUEJAS CONTRA UNA ASEGURADORA


02/5/10……aseguradora

QUEJAS CONTRA ASEGURADORA

Incumple sus compromisos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El responsable de un accidente de tránsito pagó los daños de inmediato a la empresa aseguradora AXXA, en el mes de marzo 17 y es la fecha en que no le hacen efectivo el pago al afectado ni recibe su vehículo, que es el trabajador petrolero Eduardo Boa Molar, quien no recibe su vehículo

En accidente de tránsito ocurrió en calles de Coatzintla; Eduardo Molar recibe impacto en su vehiculo Neón modelo 2000. De su mismo centro de trabajo, adquirió los servicios de la aseguradora AXXA, los cuales tuvo que hacer uso ante los hechos.

El responsable del accidente Germán Jiménez Ramos tuvo trato directo con el ajustador de AXXA Roberto Ávila por los daños ocasionados. Provisionalmente y de manera inmediata pago 15 de 22 mil pesos en total que se calcularon. Se firmó la liberación de autos ante la delegación de Tránsito.

Pero “Aquí empezó mi peregrinar –dice- con el ajustador de AXXA Roberto Ávila. Nunca aparecía, que estaba fuera de la ciudad. Me dejo tirado el asunto, no fue la fecha indicada por la unidad al corralón”.

Fue hasta el 25 de marzo que Roberto Ávila sacó el Neón rojo del corralón para trasladarlo al taller Automotriz del Golfo de Poza Rica (AGP), de la propia aseguradora AXXA, dijo el agraviado.

Empezaron las justificaciones, “que paso Semana Santa, que había que hablar por teléfono a la matriz de AXXA para autorizar pago de piezas del vehiculo. Me daban largas y la semana antepasada fui al taller. En AGP me dijeron que el carro estaba pulido, que mecánicamente ya estaba solo le faltaba la llanta. Fui y no había nada de eso”.

Las fechas de entrega del vehiculo se posponían. El pasado 30 de abril, era la última indicada como de entrega compromiso; pero de la misma manera que hace 90 días, solo largas.

Agregó el afectado que “Mi unidad no esta lista, se dañó la pila del auto y no hicieron nada en el taller. Mientras, catorcenalmente me descuentan 226 pesos en mi trabajo por pagar servicios de la aseguradora AXXA”.

El agraviado Eduardo Boa Molar dijo que se presentó ante la agencia segunda del Ministerio Público, donde el titular Mauricio Peinado Brizzio se negó a recibirle la denuncia correspondiente. Desistió porque confió en la nueva fecha que AXXA señaló para entrega de su carro, haber si le cumplen, dijo.

No hay comentarios: