miércoles, 5 de mayo de 2010

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

Aumentan quejas por parquimetros
Se multiplican los agraviados
Están por obra y gracia de diputados

Por Luis González Romero

Por obra y gracia de los señores diputados locales, esos a los que usted les dio el voto para llevarlos al Congreso del Estado, en Poza Rica tenemos ahora los atracadores más grandes, los que diariamente atentan contra la economía del pueblo, en tanto que la gente se empieza a revelar, porque el pueblo es noble, pero también se cansa y cuando le pegan al bolsillo es cuando mas duele.

Fueron los diputados locales lo que aprobaron la concesión a la empresa SMV y el ayuntamiento anterior aceptó lo autorizado por el Congreso, dobló las manos por la ambición de que a las arcas municipales llegara un porcentaje de los atracos que cometen los empresarios de SMV, que ahora se apoyan hasta con la policía Intermunicipal para que no los linchen, como estuvo a punto de ocurrir el pasado martes, cuando los empleados se enfrentaron a una humilde y respetable dama que no estaba de acuerdo en pagar 230 pesos por dizque una infracción.

El malestar va en aumento, como se ha difundido en medios estatales, como Telever que ha logrado captar imágenes y las voces de inconformidad y más reciente “Alcalor político”, página virtual en la que ya se están difundiendo algunas notas relacionadas con esta insostenible situación, manifestando que “Las quejas y agresividad de ciudadanos en Poza Rica incrementan en un 50 por ciento con el proceso de infracción de la empresa Sistema de Monitoreo Vial (SM VIAL), responsable de la concesión en parquímetros. Autoridades municipales le exigirán que discipline a personal operativo y verifique condiciones de aparatos”.

Las expresiones de malestar, inconformidad, coraje e impotencia, son el pan de cada día entre los conductores de automóviles y camionetas, que ya no tienen la libertad de estacionarse en las calles del primer cuadro de la ciudad, porque con razón o sin ella colocan los candados en las llantas y como todos los cobardes echan montón al conductor y si éste protesta y se enoja, llaman a la Intermunicipal para que a como de lugar pague los 230 pesos.

El pasado martes, “una dama que dejó su vehículo estacionado no permitió más abuso, pues al ver puesta una de las arañas para detener a su vehículo, de plano le quitó la llanta a su carro a modo de zafarla de las patas del artefacto, lo que generó que ciudadanos se sumarán a la inconformidad y la ayudarán, ante la protesta del personal de la empresa”, asi lo publicó “alcalorpolítico”, como también se proyectó por la televisora.

Aunado al malestar de los automovilistas, esta la inconformidad de comerciantes, que en los últimos meses han visto diezmadas sus ventas, pues muchos ya no se arriesgan a estacionar sus carros, ante el temor de que les levanten la infracción que cuesta 230 pesos. Es un claro atentado contra la economía endeble de la sociedad.

Dijo “alcalorpolítico” que “Como Martín Rodríguez, varios automovilistas requieren de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad. En su caso, requiere de hacer trámites en diversas dependencias. Estimó que en una hora terminaría sus gestiones. Al regresar donde su vehículo, le fue colocada la araña metálica en la llanta delantera del lado izquierdo”.

En la oficina de Tránsito y Vialidad, Luis Esteban Martínez, dijo que aproximadamente en su oficina recibe diez quejas diariamente, nueve de personas que llegan en estado agresivo exigiendo a las autoridades municipales que “hagan algo” contra la injusticia.

La sociedad esta indefensa, nadie interviene en su favor, pero seguramente, no tardando mucho, a usted le volverán a pedir el voto para llevar al Congreso del Estado a otros diputados -más verdugos de la ciudadanía-, para que autoricen concesiones como la SMV u otras para lesionar la economía de los pozarricenses.

En algunas ocasiones, ciudadanos han sido apoyados por el propio alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba exentándoles del pago; pero lo más importante y el pueblo lo agradecerá, suspender la concesión a esa empresa atracadora que amenaza con expandirse a otras calles y colonias de la ciudad….Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto y cuidado con los parquímetros.

No hay comentarios: