martes, 4 de mayo de 2010

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

Aumenta el repudio a la Ley SB1070
Bajan las ventas en la frontera
Diputados y senadores condenan la Ley

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En los centros comerciales, grandes, pequeños y medianos del estado de Arizona, las operaciones comerciales han descendido considerablemente a consecuencia de la ley que criminaliza la condición de inmigrantes, luego de que la gobernadora de esa entidad emitiera ese decreto racista que afecta a mexicanos y a todos los latinos que llegan a los Estados Unidos, principalmente a Arizona, en donde por el solo hecho de tener cara de fuereños se les detiene y se les encarcela.

El repudio a la Ley SB1070 que criminaliza la condición de inmigrante en el estado de Arizona se extendió entre la cúpula empresarial y el Congreso de la Unión, en donde se emitieron voces de protesta, de inconformidad, de condena, en tanto que la fuerza de las manifestaciones de latinos se incrementa y las están realizando en varios estados y en la misma ciudad de Washington.

En rechazo a la norma, los senadores frenaron la aprobación de un acuerdo con Estados Unidos en materia de cooperación, en caso de desastres naturales, “ya que no hay ánimo de cooperar con un país que nos agravia”, expresaron.

Diputados y senadores, en conjunto, aprobaron una enérgica condena a la ley y exhortaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores a recurrir a todos los espacios y mecanismos para defender los derechos y la integridad de los migrantes mexicanos.

“La cancillería emitió una alerta a los mexicanos que visiten, residan o estudien en Arizona, ya que podrían ser molestados “sin mayor causa y en cualquier momento”.

La cúpula empresarial llamó a boicotear los bienes y servicios de Arizona “para demostrar que podemos generar una consecuencia económica negativa”.

El dirigente electo del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz, propuso dejar de comprarles y el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, calificó la ley de retrógrada.

Esto es tan solo algunas de las muchas expresiones en contra de la mencionada ley racista, pues basta con que alguien tengan rasgos de latino o de mexicano, para que los intervengan las autoridades de Arizona, lo que ha despertado miedo y temor hasta el los residentes desde hace décadas.

“El director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, órgano gubernamental para atender a comunidades en el extranjero, Carlos García de Alba, anunció el inicio de un boicot para no asistir a eventos deportivos, cancelar toda actividad turística y dejar de comprar productos en Arizona”.

A la condena se unieron Amnistía Internacional y la Suprema Corte de Justicia, con justa razón, como también se han sumado miles y miles de latinos que diariamente se están manifestando en contra la descabellada ley de Arizona; sobre todo porque en la unión americana, los mexicanos y los latinos son los que hacen el trabajo que los estadounidenses no quieren hacer, y lo que para los indocumentados es mano de obra bien pagada, para ellos los habitantes del vecino país, es mano de obra barata y por eso no quieren hacer los que hacen los latinos……Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto y que sigan disfrutando del este puentazo.

No hay comentarios: