lunes, 17 de mayo de 2010

POR TIERRA Y POR AIRE BUSCAN AL JEFE DIEGO

JORGE RAMOS Y MARÍA DE LA LUZ GONZÁLEZ,

EL UNIVERSAL

LUNES 17 DE MAYO DE 2010

POLITICA@ELUNIVERSAL.COM.MX

Autoridades federales y estatales realizan operativos por aire y tierra para encontrar al político panista Diego Fernández de Cevallos, desaparecido desde la noche del viernes.
Sobre el rancho propiedad de Fernández de Cevallos, en el municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, una aeronave de la Fuerza Aérea realizó acciones de reconocimiento.
En tierra, las procuradurías de Querétaro, México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, así como del Distrito Federal, establecieron con la Procuraduría General de la República (PGR) una estrecha comunicación y colaboración.
Elementos policíacos tienen la instrucción de reforzar los controles en vialidades urbanas y en carreteras, así como en terrenos e inmuebles. Se hace además una verificación periódica tanto en los hospitales públicos y privados, como en los servicios forenses de las seis entidades.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que la camioneta en la que Fernández de Cevallos llegó a su rancho La Cabaña presentaba impactos de bala, pero la PGR no confirmó la información. De acuerdo con las versiones, el vehículo recibió dos tiros.
En San Juan del Río, Querétaro, Miguel Fernández de Cevallos —uno de los hermanos de Diego— confirmó que no han recibido llamadas telefónicas para solicitar algún rescate.
El ex presidente Vicente Fox consideró “urgente” hacer algo en conjunto por la situación general del país. Señaló que gobierno federal y estados deben buscar un balance en los niveles de violencia: “Se debe encontrar una estrategia que funcione. Se perdió el balance entre los propios cárteles, necesitamos recuperar el balance en el país”, dijo.
De gira por España, el presidente Felipe Calderón informó que no hay avances en las indagatorias y admitió que México presenta fases como las que vivió Colombia en los 80.
(Con información de Francisco Reséndiz, reportero, y Juan José Arreola, corresponsal)

No hay comentarios: