viernes, 21 de mayo de 2010

PAREJA DE ASALTANTES ENCARCELADOS



Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 21 de mayo. La coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, informa a los medios de comunicación:

Derivado de un operativo Policías Intermunicipales aseguraron a dos sujetos, quienes son señalados de robar dinero en efectivo en una vivienda del municipio de Coatzintla.

Se trata del taxista Alejandro Morales Solís, de 31 años de edad, originario de esta ciudad y con domicilio en calle 16 de septiembre número 503; el comerciante Carlos Gabriel Barra Castellanos, de 31 años de edad, originario de esta ciudad y con domicilio en calle Aviación número 203, ambos de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, del municipio de Coatzintla.

Elementos de la PIPTC recibieron una llamada de auxilio cerca de las 13.00 horas, de la calle Aviación #202 de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde reportaron que un sujeto se llevó el dinero en efectivo de un grupo de personas pertenecientes al banco Compartamos, mismo que se dio a la fuga en un taxi con número económico 1309.

Por tal motivo se montó un operativo para dar con los responsables, logrando ubicar la unidad cuando circulaba a la altura de la carretera federal Poza Rica-San Andrés esquina con avenida Carranza del Barrio de Xico en el municipio de Coatzintla, Ver.

Al marcarle el alto al conductor y su acompañante se les práctico una revisión, encontrando en la guantera del vehículo un maletín o bolsa de mano en color blanco con la razón social de vehículos Altamira S. A de C. V., donde traían la cantidad de mil 970 en billetes de varias denominaciones, y en el cenicero la cantidad de 230 en morralla.

Por tal situación los uniformados procedieron a interrogarlos sobre el robo y la procedencia del dinero, terminando por aceptar su participación, indicando que había otro involucrado el cual conocen como “El Caleta”, quien fue el que se metió a la casa a sustraer el dinero y que lo habían dejado en el Barrio de Xico junto con el resto del botín,

Por lo cual Alejandro Morales y Carlos Gabriel Barra, además del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2010, en su modalidad de taxi pitufo, color blanco con rojo, placas de circulación 37-33-XCR del Estado de Veracruz fueron trasladados a la Coordinación General, para que sean turnados ante la autoridad competente.

Posteriormente se presentaron los agraviados ante esta dependencia y al tener a la vista el taxi, lo reconocieron como el mismo que abordó la persona que entró al domicilio donde estaban reunidas, y sustrajo una caja de color naranja de zapatos donde tenían guardado el dinero.

No hay comentarios: