jueves, 13 de mayo de 2010

OPERATIVOS DE TRANSITO ERN EL PRIMER CUADRO


Tránsito se puso a trabajar

OPERATIVOS EN EL PRIMER CUADRO

Mandaron 33 carros al corralón en un solo día

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Delegación de Tránsito del Estado No. 3, al mando del oficial Alejandro Rodríguez Callejas, realizan operativos en el primer cuadro de la ciudad con la finalidad de abatir la anarquía que se viene presentando durante los últimos meses, como es el estacionamiento en doble fila y en los pasos peatonales de las esquinas.

Rodríguez Callejas señaló que muchos conductores estacionan sus vehículos en las esquinas, ocupando el espacio que corresponde al paseo peatonal, por lo que realizan una estrecha vigilancia y loas unidades que encuentran en esas condiciones son enganchadas por una grúa y llevadas al corralón, como una medida de seguridad y de presión para que respeten los espacios.

Lo mismo viene ocurriendo con los vehículos estacionados en doble fila, lo cual se ha multiplicado por la existencia de los parquímetros, ya que en la doble fila no tienen que pagar el servicio de monitoreo vial.

En el primer día del operativo fueron enviados al corralón 30 vehículos particulares y tres del servicio público, en la modalidad de taxis, precisamente por estar en doble fila y otros por cerrar el paso de los peatones.

Los operativos van s van a continuar en el primer cuadro de la ciudad, en las terminales de os taxis que se estacionan en doble fila –ya no cabe-; de los autobuses que se apoderan de las calles en doble y tercer fila; así como el caso de los particulares que ahora buscan las esquinas para eludir a los parquímetros.

Los propietarios tienen que pagar la infracción correspondiente, más el costo del traslado con la grúa y el encierro, como una medida para que los conductores hagan conciencia de que deben respetar las disposiciones de tránsito del estado.

No hay comentarios: