martes, 25 de mayo de 2010

PEMEX INCREMENTA ELABORACION DE PRODUCTOS PETROQUIMICOS

PEMEX incrementa la elaboración de productos petroquímicos Petróleos Mexicanos alcanzó, en el primer cuatrimestre del año, una producción de cuatro millones 470 mil toneladas de productos petroquímicos, volumen 7.5 por ciento superior al del mismo periodo del año pasado.

Asimismo, Pemex Petroquímica vendió en el mercado nacional un volumen acumulado de un millón 472 mil toneladas, casi 10 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado, por un valor total de 11 mil 456 millones de pesos.

De acuerdo con información de los Indicadores Petroleros, en los primeros cuatro meses del año destacó el incremento en la producción de dicloroetano, materia que sirve para la elaboración de cloruro de vinilo y como solvente, al llegar a 135 mil toneladas, 45 mil más que las obtenidas en igual lapso de 2009.

También se observó un incremento en la producción de cloruro de vinilo, petroquímico que sirve para la producción de PVC, resinas y pinturas, al pasar de 54 mil a 82 mil toneladas, en tanto que la elaboración de óxido de etileno, que se usa para la elaboración de glicoles y detergentes, registró un incremento de 26 mil toneladas al ubicarse en 128 mil toneladas.

El etileno registró un aumento de cuatro mil toneladas al acumular un total de 397 mil toneladas. Respecto a la elaboración de polietilenos de alta y baja densidad, petroquímicos que se usan para la producción de películas para bolsas, tuberías, botellas, empaques y aislantes, entre otros, se produjeron 218 mil toneladas de ambas materias primas.

Adicionalmente, en los complejos petroquímicos de PEMEX se produjeron 47 mil de benceno, 41 mil de etilbenceno, 278 mil de amoniaco, 148 mil de propileno, 66 mil de tolueno, así como dos millones 929 mil de otras materias primas petroquímicas.

No hay comentarios: