miércoles, 19 de mayo de 2010

MOVILIZAN 17 MIL LLANTAS QUE ESTABAN EN LA CAHS


19/5/10……llantas

MOVILIZAN 17 MIL LLANTAS

Liberan área de la Central de Abastos

Poza Rica, Ver.- Poco más de diez mil llantas alojadas en la central de Abastos del Sur de las Huastecas, serán trasladadas por la empresa ECOTEC a Orizaba, dijo el Presidente Municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, luego de dar el banderazo de arranque del traslado de los neumáticos.

Previamente el alcalde supervisó el área junto con la subjefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Susana Cuervo Peña, donde personal de esa dependencia se dio a la tarea de fumigar, como lo han estado haciendo con anterioridad, a fin de evitar los criaderos de moscos.

El director municipal de ecología, Roberto Torres Arcos, dijo que el traslado inició con tres mil y continuarán hasta terminar con las diez mil que están almacenadas.

Susana Cuervo Peña, dijo que son ya 17 mil llantas las que se han movilizado para su destrucción , se está liberando a la ciudad de Poza Rica de grandes criaderos de mosco, que pudieran estar transmitiendo dengue a la población, hizo referencia a que cuando menos una llanta estaba en cada hogar, “si hablamos de tres mil que no solo afecta a los de la casa sino que tiene un área afectación hasta en una cuadra, de ahí la importancia de que se eliminen estos nidos, protegiendo la salud de los habitantes”.

Estas actividades se están intensificando como parte de los 250 días de salud, establecidas por el gobierno del estado, dando apoyo en cada uno de los municipios a todas las acciones encaminadas a conservar la salud.

No hay comentarios: