lunes, 17 de mayo de 2010

MAYO, MES DE IMPORTANTES FECHAS HISTORICAS


17/5/10…..FECHAS

MAYO, MES DE FECHAS HISTORICAS

Día del Trabajo, Santa Cruz, Batalla de Puebla, Las Madres y Maestros

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El mes de mayo es de importantes celebraciones, por lo que las autoridades municipales recuerdan con respeto esas fechas, así lo expresó la regidora décima del ayuntamiento Rosalinda Llamas González, durante el homenaje a los símbolos patrios, ceremonia que se realizó con la presencia del alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba.

Mayo 1, Día del Trabajo, día 3 la Santa Cruz y Día del albañil y el 5 fue recordada la valentía, el arrojo, la bravura y el coraje del General Ignacio Zaragoza que en el año de 1862 se enfrentó a las tropas francesas cuando pretendían apoderarse de los Fuertes de Loreto y Guadalupe y desde ahí dirigir la toma de la ciudad de México.

Asimismo se celebra el Día de las Madres y el Día del Maestro, entre otras fechas importantes en las páginas de la historia de México, dijo, y en Poza Rica, las autoridades siempre están al pendiente para recordar fechas que no deben pasar desapercibidas.

El 10 de Mayo no debe ser de abrazos, besos y regalos; sino que se debe recompensar esa labor incansable y natural para dar vida, cuidar, alimentar, criar, educar y apoyar para que los hijos sean buenos ciudadanos para servir a la patria y a su familia.

Llamas González destacó el trabajo de los maestros, que con su admirable, fehaciente e incuestionable de labor educar un pilar fundamental de México; por eso los felicitó públicamente por la reciente celebración de su día; en tanto que en lo particular felicitó a la maestra Rosa María Ayala Nájera y a Rosa Isela Hernández Moctezuma.

Expresó que este 21 de Mayo se recordará el natalicio del general Lázaro Cárdenas del Rio, militar, político y estadista mexicano importante; presidente de México del 1 de diciembre de 1934 al 30 de Noviembre de 1940, destacando entre sus acciones la creación del ejido y la nacionalización de la industria petrolera.

El próximo 23 se celebra el Día Mundial de los Medios de Comunicación, motivo por el que envío felicitaciones a todas aquellas personas que participan en la tarea importante y poco apreciada, como es la de llevar la información veraz, correcta y oportuna, por conducto de la electrónica y los impresos.

A la ceremonia en honor a los símbolos patrios de este lunes, asistieron los integrantes del cabildo, personal de confianza, sindicalizado, integrantes de los grupos del INSEN, petroleros jubilados, militares, entre otros; además de las personas procedentes de las colonias y que aprovechan para habar con el presidente municipal para expresar sus inquietudes.

No hay comentarios: