martes, 4 de mayo de 2010

MATRIMONIOS COLECTIVOS EL 10 DE MAYO



04/5/10…….PAREJAS

Aun es tiempo de inscribirse

MATRIMONIOS COLECTIVOS EL 10 DE MAYO

El DIF y Registro Civil invitan

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Consuelo Valdez de Anaya, está haciendo una invitación a las parejas que viven en unión libre y que deseen contraer matrimonio, para que se inscriban cuanto antes y puedan hacerlo este 10 de mayo.

Para esa fecha, con motivo del Día de las Madres, se realizarán las bodas colectivas en el auditorio del palacio administrativo, en coordinación con el ayuntamiento que preside Marco Aurelio Alarcón Trueba y el Registro Civil, a cargo de Graciela Patricia Berlín Mendoza.

Lo anterior fue expresado por Consuelo Valdez de Anaya, indicando que los matrimonios colectivos se realizan por instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y de la presidenta estatal del DIF, Rosa Borunda de Herrera, con el fin de dar seguridad jurídica a la familia.

Valdez de Anaya manifestó que los trámites son totalmente gratuitos, solo tienen que presentar actas de nacimiento de los contrayentes, de los hijos y copia de la credencial de elector.

Comentó que anteriormente se solicitaba a los varones la cartilla militar y al no contar con ella frenaban este trámite; pero ahora se hace la observación de que no es necesario presentar dicho documento.

Los interesados en legalizar su unión libre mediante el programa de matrimonios colectivos –este 10 de mayo- pueden acudir a las oficinas del Registro Civil y presentar la documentación requerida para legalizar su unión, dando certeza jurídica a sus hijos.

Las parejas que contraen matrimonio mediante el programa antes mencionado, recibirán su acta correspondiente en ceremonia colectiva que tendrá lugar el 10 de mayo con la presencia de las autoridades; pero además tendrán pastel y refrescos para celebrar el feliz acontecimiento.

No hay comentarios: