sábado, 8 de mayo de 2010

MAS PRESUPUESTO PARA LA UV PROPONE YUNES

Tras escuchar en la Plaza Lerdo de Xalapa la opinión de un grupo de estudiantes que se encuentran preocupados por la falta de espacios en la Universidad Veracruzana, Miguel Ángel Yunes Linares se pronunció nuevamente porque se destinen mayores recursos a la educación pública universitaria y se recorte el presupuesto destinado a campañas políticas.

Yunes Linares mencionó que actualmente, más del 50 por ciento de los jóvenes veracruzanos que desean ingresar a la Universidad Veracruzana son rechazados por falta de espacios.

Afirmó que como egresado de dicha institución pública está en desacuerdo con que se inviertan menos recursos en la educación pública universitaria y se destine mayor presupuesto a las campañas políticas.

“No se vale que los recursos públicos en lugar de destinarse a que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de preparación, se tiren en campañas políticas” dijo Yunes.

Señaló también que estará cerca de los aspirantes rechazados para buscar alternativas de solución mientras se logra una reforma profunda a la Universidad Veracruzana, de tal manera que todos los jóvenes tengan acceso a la universidad pública y gratuita como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un país (Estado) que no impulse la educación está condenado a la miseria en todos los sentidos. Sea quien sea el próximo gobernador, se le debe asignar mayores recursos a la UV y a la educación en general. Me parece acertada la posición del candidato albiazul.