jueves, 6 de mayo de 2010

LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS CONTRIBUYEN AL EXITO DE LOS PROYECTOS

LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS CONTRIBUYEN
AL ÉXITO DE LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS

• Escobar Prieto señaló que hay un cambio de orientación en las organizaciones frente a sus agremiados

• Acuerda el Comité Técnico de Fappa y Promusag interpretaciones a las Reglas de Operación para simplificar y transparentar más su manejo


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, reconoció que el éxito de los proyectos productivos que apoya la dependencia se debe en parte a las organizaciones campesinas, que en su mayoría están dejando atrás el paternalismo y observado un cambio importante en su orientación frente a sus agremiados.

Consideró que este cambio de actitud en las organizaciones contribuye a la consolidación de los proyectos productivos que impulsa esta Secretaría, algunos de los cuales incluso están orientando su producción a la exportación.

El funcionario recordó que de acuerdo con las supervisiones hechas a los proyectos productivos el 82 por ciento de ellos se encuentran funcionando y aunque los resultados son alentadores, dijo, debemos llevar este nivel de eficiencia al menos al 90 por ciento.

Podemos sentirnos motivados con lo logrado, agregó, porque algo tenemos que ver como institución por la manera como manejamos nuestros proyectos productivos, el seguimiento y supervisión que les damos para lograr estos buenos resultados.

Escobar Prieto encabezó los trabajos del Comité Técnico de los programas en los que se acordó emitir un acuerdo de interpretación en los artículos 1, fracción V, y 31 de las Reglas de Operación del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y en los artículos 1, fracción V, y 32 de las Reglas de Operación del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

Con los acuerdos de interpretación se busca que los técnicos habilitados por la SRA puedan tramitar registros de solicitudes, sin importar el lugar de su residencia; instaurar un sistema electrónico para la entrega de apoyos económicos a través de cuentas bancarias y, ampliar las posibilidades de ahorro y capitalización de los beneficiarios de los proyectos productivos.

El titular de la SRA señaló que las interpretaciones a las Reglas de Operación se derivan de sugerencias y propuestas de los mismos beneficiarios y de las organizaciones campesinas dedicadas a la gestión social y expresó su confianza en que contribuirán a perfeccionar el esquema de apoyos que maneja esta Secretaría.
---oo0oo---

No hay comentarios: