viernes, 14 de mayo de 2010

LA SRA PIDEN DENUNCIAR MALOS MANEJOS DE LOS RECURSOS

LA SRA EXHORTA A EJIDATARIOS Y COMUNEROS A DENUNCIAR
MALOS MANEJOS DE LOS RECURSOS PARA EL CAMPO

Beatriz Herrera del Rincón, subsecretaria de Política Sectorial, los invitó a colaborar con la institución en la correcta aplicación de los apoyos de los programas sociales

Señaló que la SRA seguirá beneficiando a aquellas organizaciones que demuestren el buen funcionamiento de sus proyectos productivos


La subsecretaria de Política Sectorial de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Beatriz Herrera del Rincón, convocó a ejidatarios y comuneros a coadyuvar con esta dependencia a desterrar vicios y malos manejos en los recursos destinados a proyectos productivos, por ello los exhortó a constituirse en una especie de contraloría social y denunciar cualquier irregularidad que impida que los apoyos económicos lleguen a quien más lo necesite.

La funcionaria manifestó que la SRA quiere contar con la colaboración de todos para juntos fiscalizar la correcta aplicación del dinero. Queremos inhibir irregularidades, dijo, por ello estamos mejorando la supervisión y el seguimiento de los proyectos productivos, para que no se constituyan en fondos perdidos sino en inversiones sólidas que den valor agregado a ejidatarios y comuneros de zonas indígenas y de alta marginalidad.

Beatriz Herrera señaló que la SRA permanece atenta a cualquier denuncia relacionada con irregularidades en el manejo de los recursos o trato indebido a ejidatarios y comuneros y para ello cuenta con el número 01-800-020-3368, de Denunciatel, donde se atienden quejas, denuncias, comentarios y sugerencias.

La Subsecretaria de Política Sectorial se reunió por separado con integrantes del Frente Independiente Emiliano Zapata, del estado de Campeche, encabezados por Luis Antonio Che Cu, y con miembros del Consejo Nacional Ciudadano que dirige Raúl Gaudencio Torres, para dar seguimiento a solicitudes relacionadas con el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivo en Núcleos Agrarios (Fappa).

La funcionaria manifestó que este año el número de solicitudes de ayuda para proyectos productivos a través de Fappa y Promusag creció de manera impresionante, al pasar de 59 mil solicitudes en 2009, a más de 75 mil en 2010.

Herrera del Rincón dijo que no todas las peticiones podrán ser atendidas debido a la falta de mayores presupuestos. No obstante, señaló que la Secretaría seguirá beneficiando a aquellas organizaciones que demuestren el buen funcionamiento de los proyectos productivos que les fueron autorizados.

No hay comentarios: