viernes, 28 de mayo de 2010

LA PLANILLA VERDE EN CAMPAÑA


LA PLANILLA VERDE EN CAMPAÑA

Solicitarán el voto y presentarán propuestas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los 24 integrantes de la planilla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propietarios y suplentes para las 12 regidurías del próximo ayuntamiento, realizarán campaña colonia por colonia, manzana por manzana y casa por casa, promoviendo el voto para su partido y además presentando propuestas para resolver los problemas de carácter ecológico que existe en la ciudad.

El Delegado Regional de ese partido, Victor Cantú Salazar, dijo que ellos arrancan con la campaña el próximo lunes 31 e indicó que será algo inédito, porque no lo han hecho antes ni los demás partidos; pues se trata de que los 12 candidatos propietarios a las regidurías del ayuntamiento, así como los 12 suplentes, hagan proselitismo con la finalidad de alcanzar la mayor cantidad de votos posible para ganar espacios en las regidurías.

Cada uno de ellos solicitará el voto para Javier Duarte de Ochoa, para Pablo Anaya Rivera, para la diputación local y para Alfredo Gandara Andrade, para la presidencia municipal, porque van en alianza con el Partido Revolucionario Institucional; pero entre más votos logren conquistar mediante este novedoso procedimiento, más regidurías habrán de obtener.

Será una campaña para regidor y por lo mismo estarán promoviendo el voto verde; pero al mismo tiempo presentando propuestas, como la limpieza de los arroyos en forma permanente, incluso que haya lagartos en los mismos; además de quitar toda la maleza y también se contempla la limpieza de todas las calles de la ciudad, por parte de las autoridades, al mismo tiempo despertar la conciencia y fomentar la cultura, para que todos los habitantes del centro y de las colonias hagan lo mismo y con ello se reducirá gasto al erario.

Mantener limpia la ciudad no consiste en contratar más barrenderos, sino en que todas las personas participen barriendo la calle que les corresponda; no arrojar basura y cuidar del medio ambiente, compromiso de todos por siempre, no solo por tres años, dijo Cantú Salazar.

Para mejorar la limpieza en las calles del primer cuadro, bulevares, parques y jardines, se requiere por lo menos la contratación de 200 personas. Por el momento existen 70 trabajadores que hacen esa labor; pero la meta no es aumentar personal; sino crear la conciencia de todos los pozarricenses y ello trabajarán los 24 candidatos a regidores, tanto propietarios como suplentes.

No hay comentarios: