miércoles, 5 de mayo de 2010

JURAMENTO DE BANDERA DE CONSCRIPTOS



05/5/10……juramento

JURAMENTO DE BANDERA DE CONSCRIPTOS

La ceremonia en la explanada municipal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En la explanada municipal se realizó la ceremonia de Juramento de Bandera por parte de los jóvenes del Servicio Militar Nacional, clase 1991, remisos y anticipados, contándose con la presencia de las autoridades militares del Séptimo Batallón de Infantería y civiles del ayuntamiento, así como de la Junta Municipal de Reclutamiento que preside la regidora Rosa Hilda Llamas González, que además representó al alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba.

Fue un promedio de 450 jóvenes los que al unísono respondieron “Si Protesto”, luego de escuchar las palabras del Teniente Coronel Alfonso Cancino, Subcomandante del Séptimo Batallón de Infantería, ubicado en Coatzintla, municipio representado por la alcaldesa Nayeli del Valle Toca, que estuvo presente en la magna ceremonia militar.

Un 5 de Mayo de 1862 se realizó la Batalla de Puebla, cuando las fuerzas francesas sucumbieron ante la valentía, el valor y el arrojo de los soldados mexicanos, -los tlaxcaltecas- que encabezados por el General Ignacio Zaragoza, defendieron la patria, enfrentantandose con las fuerza extranjeras en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

José Manuel Mata Hernández, del Séptimo Batallón de Infantería, fue el encargado de recordar esa epopeya gloriosa del 5 de Mayo, manifestando que “nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero nosotros sois los primeros hijos de México”, evocando el mensaje de Ignacio Zaragoza cuando se disponían a luchar contra el enemigo.

El ejército francés a la orden del Conde Lorencés fue derrotado al intentar tomar los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la ciudad de Puebla, defendidos por las tropas de oriente al mando del General Ignacio Zaragoza.

Dijo que es un honor rendir homenaje a los mexicanos que en aquella fecha, supieron defender con honor a la patria y hoy se recuerda esa página de la historia con mucho honor, haciendo un llamado a los jóvenes –hombre y mujeres- del Servicio Militar Nacional, a que honren la memoria de nuestros héroes realizando diversas acciones que enaltezcan a la patria y por la tranquilidad y la paz de las familias.

Al mismo tiempo fueron resaltados los ideales de Juárez, que se llenan de esencia de los héroes de la república que defienden a toda costa la soberanía y la libertad de México, apegados siempre al lema Juaristas, de que “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, concluyó.

Para concluir se informó que los conscriptos que participaron en la ceremonia de Juramento de Bandera, no tendrán actividades el próximo sábado.

No hay comentarios: