miércoles, 5 de mayo de 2010

INVERTIRA IMSS 6 MIL 200 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA


INVERTIRÁ IMSS 6 MIL 200 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA EN ESTE AÑO:
DANIEL KARAM

• Más de mil millones serán invertidos en Nuevo León

• El Director General del IMSS señaló que esta inversión histórica permitirá combatir el rezago en obra y aumentar el número de camas por derechohabiente

• Con la firma de convenio e incorporación de 10 mil trabajadores de Cementos Mexicanos (CEMEX), ya son 340 mil empleados con la cobertura de PREVENIMSS en tu empresa. Señaló que la meta es que 500 mil trabajadores se integren a las filas de este programa


Monterrey, Nuevo León.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, señaló que durante el presente año el organismo invierte 6 mil 200 millones de pesos en infraestructura médica en todo el país, cifra histórica, para abatir el rezago en esta materia.

Así lo afirmó durante la firma del convenio PREVENIMSS en tu empresa, que se llevó a cabo en la Planta de Cementos Mexicanos (CEMEX), donde dijo que la instrucción del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, es fomentar el desarrollo de la infraestructura hospitalaria, como ingrediente fundamental para brindar un mejor servicio a la derechohabiencia.

Karam Toumeh destacó que en Nuevo León fueron destinados más de 750 millones de pesos para la construcción del Hospital General de Zona número 67 “Bicentenario” en el municipio de Apodaca, obra de 149 camas que tendrá un equipamiento vanguardista que dará servicio a más 200 mil derechohabientes y próxima a inaugurarse.

Asimismo, el Director General del IMSS informó que está cerca de concluirse una Unidad de Medicina Familiar en Guadalupe, Nuevo León, la cual se ha hecho posible mediante la inversión de más de 180 millones de pesos.

Agregó que con el objetivo de que los trabajadores del IMSS cuenten con el más moderno equipo e instrumental para que brinden la mejor atención a los derechohabientes, se está destinando un presupuesto de 5,600 millones, que es el presupuesto más importante que el IMSS haya ejercido en este rubro y que equivale a prácticamente los últimos tres años de inversión.

“En el Seguro Social se está haciendo un gran esfuerzo para contar con más y mejores instalaciones y equipos, con lo que podremos ciertamente disminuir los tiempos de espera para recibir atención en el Seguro Social. En este tenor, estamos cuidando que la administración de los recursos sea eficiente y con total transparencia”, enfatizó Karam Toumeh.

Adicionalmente, se hace una inversión de mil 200 millones de pesos, en 2010, para remodelar las áreas de urgencias más transitadas en el país.

Por lo que se refiere a la firma del convenio, afirmó que con la creación de más empleos y el cuidado a la salud de los trabajadores, se impulsa el desarrollo del país, que en los últimos cuatro meses ha avanzado con renovado empuje por la senda de la recuperación”. Prueba de ello, dijo, es que en el primer cuatrimestre de 2010, se han generado más de 382 mil nuevos empleos que cuentan con la protección de la seguridad social.

El Director General del IMSS informó que ya son 340 mil trabajadores los que tienen cobertura dentro de las acciones del programa PREVENIMSS. Enfatizó que para tener una sociedad fuerte, se debe empezar por tener una salud fuerte, “que sólo se consigue a través de un estilo de vida que nos permita eliminar las causas de enfermedades que pueden prevenirse”.

El funcionario afirmó que con la adhesión de los 10 mil trabajadores de la empresa cementera al programa PREVENIMSS, el Instituto está mucho más cerca de llegar a la meta de integrar a 500 mil trabajadores calificados a este programa, el cual es ya un estandarte de la seguridad social mexicana, ante la amenaza en que se han convertido las enfermedades crónico degenerativas y la obesidad.

Enfatizó que el crecimiento del Instituto va de la mano con el crecimiento de la economía nacional. “Por eso es motivo de enorme satisfacción para nosotros que las empresas en nuestro país progresen, crezcan, ofrezcan más empleos y cuiden de sus trabajadores, porque en esa medida generamos un círculo virtuoso y nos sumamos al ritmo de recuperación económica de México”, afirmó Karam Toumeh.

“Con esta acciones, estaremos dando pasos firmes para que nuestros servicios sean más efectivos y competitivos internacionalmente. Y con hechos concretos, sentamos las bases para que los trabajadores mexicanos y sus beneficiarios, tengan más cerca los servicios del IMSS”, puntualizó.

No hay comentarios: