miércoles, 5 de mayo de 2010

SEMBRARAN 100 HECTAREAS DE PIMIENTA GORDA


05/5/10……PROYECTO

SEMBRARAN 100 HECTAREAS
DE PIMIENTA GORDA

Limón persa es otro de los proyectos 2010

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Dentro de los proyectos para impulsar a los campesinos de la entidad veracruzana se contempla la siembra de pimienta gorda en una superficie de 100 hectáreas en la región considerada como trópico húmedo, expresó el diputado local por el distrito de Papantla, José Juárez Ambrosio, dirigente además de la organización campesina CODECI en la entidad.

Otros de los proyectos para los campesinos adheridos a la CODECI, es una granja de cerdos y una planta de alimento, para generar los empleos que se requieren, indicando que son algunos de los proyectos de la lucha que como organización han sostenido y a la fecha han encontrado respuesta de las autoridades estatales y federales.

Además se están perforando los pozos profundos para extraer agua en la comunidad de Furberos en el municipio de Coatzintla y han logrado créditos por más de cinco millones de pesos con productoras de maíz y frijol, logrando de esta manera superar algunos problemas que como campesinos han enfrentado desde hace mucho tiempo.

Juárez Ambrosio, primero como dirigente de la Cocyp y ahora de la CODECI, ha realizado diversas luchas, entre las que se cuentan los bloqueos de carreteras, plantones en palacio de gobierno, en busca de que se concreten proyectos como los mencionados, que se convierten en fuente de empleo y los campesinos pasan a ser pequeños empresarios.

Como diputado local por el VII Distrito con cabecera en Papantla, dijo que está trabajando para todos los veracruzanos, como legislador y como gestor, no solamente de los que pertenecen a su organización campesina que representa.

Juárez Ambrosio era el diputado suplente de Jesús Cienfuegos; pero al solicitar permiso para separarse de la diputación y buscar un nuevo cargo; en forma automática y de acuerdo de la ley, pasó a ser diputado propietario.

No hay comentarios: