sábado, 8 de mayo de 2010

JAON DE OREJAS A SM VIAL


09/5/10……parquimetros

La firma del presidente municipal si vale

JALON DE OREJAS A SMVIAL

Se deben aplicar ciertas reglas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba hace un llamado a la empresa SM Vial, que maneja los parquímetros para que se tenga un mejor trato hacia la ciudadanía; aunque dijo que se tienen reuniones constantes, si hay ciertas situaciones que tanto el ciudadano, como el personal que está al servicio de la empresa SM Vial deben de de aplicar y sobre todo que guarden la cordura.

Dijo que si bien es cierto que hay reglamentos en la ciudad, así como el personal está listo para sancionar, también debe estarlo para informar, y quien viene de visita o para los mismos pozarricenses deben tomarse tiempo para ver el funcionamiento de los parquímetros y que sea el espacio correcto al que le estén aplicando las monedas; además de que se debe realizar una revisión de cada uno de los aparatos.

Agregó –en entrevista- que, “Tenemos mucha gente que viene de fuera y recurre al primer cuadro para diversas actividades y quienes estaban acostumbrados a dejar sus carros ahí, ahora ya se desplazan en taxis, autobús y dejan ese espacio a quienes acuden a realizar sus compras, ya una situación diferente que definitivamente tiene que cambiar.

En cuanto a que a los inspectores de la empresa SM Vial, que dicen no reconocen la firma de la autoridad municipal enfatizó, “cuando se nos envían las boletas para que la autoridad resuelva, yo las cancelo porque además de que desconozco lo que sucedió. me veo en la necesidad de ayudar a la gente que es afectada, tanto por la multa como por el trato que recibieron”; pero insistió hay reglas y se tienen que cumplir tener cuidado a la hora de hacer el depósito a la alcancía correspondiente.

Cuando se dan esos casos, la reacción puede ser negativa, tanto del ciudadano como del supervisor y le “pido a la compañía que ponga más atención, hay reglas y con el funcionamiento, se ha mejorado la situación vial en el centro de la ciudad, pero la agresión no lleva a nada bueno”.

Finalmente dijo que se está instalando un software, para que sean tres horas de estacionamiento máximo, se ampliará el tiempo, pedirle a la gente que cuando sean ofendidas que acudan a la autoridad municipal y tengan el acercamiento con la autoridad para darle respuesta a sus demandas en ese sentido.

No hay comentarios: