miércoles, 5 de mayo de 2010

INICIO REGISTRO DE CANDIDATOS

05/5/10….registros

REGISTRO DE CANTIDATOS

Listos para arrancar las campañas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El escenario esta puesto y todo se encuentra listo para que arranquen las campañas de los candidatos para la gubernatura, 30 diputados locales y 212 presidentes municipales, lo que habrán de buscar el voto ciudadano para ocupar esos cargos de elección popular, a través del proceso electoral del domingo 4 de Julio.

El registro de los candidatos a la gubernatura ocurre entre el 30 de abril al 9 de mayo; para los candidatos a las treinta diputaciones locales será del 6 al 15 de mayo y para los candidatos a las alcaldías tendrá que ocurrir entre el 14 al 23 de mayo.

Son los tiempos y formas establecidas por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y los candidatos tienen que cumplir con todos los requisitos para que puedan iniciar las campañas, que para los candidatos a diputados será a partir del 17 y para los candidatos a las presidencias municipales, del 29 de mayo en adelante y por un plazo de solo 30 días.

De acuerdo a las bases de las convocatorias, todos han realizado una precampaña, un primer encuentro con la ciudadanía y durante las campañas tendrá que realizar más trabajo de promoción y compromisos en busca del voto popular que les permita escalar hacía los puestos mencionados.

Mientras tanto el Instituto Electoral Veracruzano y las mismas autoridades municipales han establecido algunos convenios para lo que se refiere a la colocación de la propaganda y pinta de bardas.

En lo que se refiere a esta ciudad, quedó establecido que en el primer cuadro no se permitirá la ubicación de propaganda, como ocurría en tiempos pasados cuando invadían con propaganda las calles y ocasionaban problemas de contaminación visual.

No hay comentarios: