miércoles, 5 de mayo de 2010

INICIAN CONSTRUCCION DE LA PLANTA CRIOGENICA



05/5/10….PLANTA

INICIA CONSTRUCCION DE
LA PLANTA CRIOGENICA

Alcalde dialoga con los vecinos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, acompañado de sus cercanos colaboradores acudió a dialogar con los vecinos de la colonia 5 de Mayo Vieja, manifestando que existe todo el apoyo de Petróleos Mexicanos y también lo debe haber de la compañía ICA para que las cosas se hagan bien y no se perjudique a los vecinos.

Dentro de los trabajos a realizar se contempla el retorno de la Curva Marina, con la finalidad de semaforizar el lugar y de agilizar el tránsito vehicular, reduciendo el número de accidentes.

La colaboración de de Pemex es importante, además de que se mantiene la comunicación y constantemente se están reuniendo entre funcionarios del ayuntamiento y la paraestatal para ir resolviendo los problemas que pudieran presentarse.

De esta manera se le está dando seguimiento a la construcción de la planta criogénica, para lo que se hacen los trabajos preliminares, y si bien es cierto que se ha dañado la maya protectora por parte de algunas personas, existe concientización de los vecinos, mismos que recibirán muchos beneficios.

Se cuidará mucho el avance de los trabajos, y en su momento corregir lo que se esté haciendo fuera de los acuerdos que se han tomado, entre lo que se contempla el asfaltado de la calle Zaragoza y hasta llegar a la barda de Pemex, por donde era el parque industrial.

Asimismo habló de los proyectos que están en camino, como es el caso del distribuidor vial en el que se invertirán 240 millones de pesos y que será realizado por Petróleos Mexicanos; el circuito Oro Negro, así como los apoyos que ya están llegando para continuar con la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortinez y el muro de contención en la margen derecha del río Cazones.

Cabe recordar que recientemente los vecinos de la colonia 5 de Mayo Vieja realizaron un plantón para expresar su inconformidad por la presencia de maquinaria, camiones y todo lo que implica realizar una construcción de una planta criogénica, la que por cierto habrá de generar un promedio de tres mil empleos; pero después de que se dieron las condiciones para el diálogo, todo regresó a la normalidad y las autoridades estarán muy al pendiente para que no se lesionen los intereses de los habitantes de la colonia.

No hay comentarios: