lunes, 3 de mayo de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

EN HORAS, PAN DARÁ A CONOCER SU LISTA FINAL DE CANDIDATOS A ALCALDES Y DIPUTADOS

+ 120 municipios serán por designación; Panal encabezará al menos 4 distritos: Ortiz

LANIGUA.COM Córdoba, Ver.- Este lunes, Acción Nacional dará a conocer los nombres de los 120 candidatos a alcaldes designados por la alianza PANAL-PAN, así como de los diputados local por mayoría relativa que faltan y de la lista de plurinominales, aseguró Sergio Ortiz Solís, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del blanquiazul.

Enfatizó que la demora en conocer los nombres se debe al análisis minucioso que realizan Acción Nacional y Nueva Alianza, este último partido podría encabezar hasta cuatro diputaciones locales de mayoría relativa y varias alcaldías donde no se descartan que algunas de ellas se den en el distrito de Huatusco.

El dirigente panista afirmó que a la par de las negociaciones que realizan los Comités Estatales, se trabaja en la agenda interna de Acción Nacional como lo es la lista de consejeros nacionales pues Veracruz tiene derecho a cuando menos 15 representantes para el Consejo Nacional a celebrarse el 22 de los corrientes.

“Los primeros cinco de las listas ya están aprobados, siendo Juan Bueno Torio, Enrique Cambranis Torres, Mariana Dunayasca García Rojas, Julen Rementería del Puerto y Víctor Alejandro Vázquez Cuevas; los restantes volverán a ser votados para cerrar la lista de representantes por Veracruz”, señaló Ortiz Solís quien se ubicó en el séptimo lugar, lo que le da derecho a aspirar a convertirse en consejero nacional.

Puntualizó que uno de los principales asuntos en agenda del Consejo Político Nacional del blanquiazul es la renovación de la presidencia del partido, cargo al cual César Nava puede participar pues en estos momentos cubre un interinato.

EN VERACRUZ SE COMBATE A INFAMES PROMOTORES DE LAS ADICCIONES: FHB

+ Encabezó el Gobernador y su esposa Festival del Día del Niño en Xalapa

XALAPA, VER. 02 de Mayo de 2010.- En Veracruz se refuerzan las leyes y se impulsa una cultura social para combatir a los infames promotores de las adicciones en los entornos de las escuelas, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al encabezar con su esposa, señora Rosa Borunda de Herrera, el festival del Día del Niño en la capital del estado.

Con la familia, con la sociedad, con una mejor comunicación en los hogares, lucharemos en contra de todas las discriminaciones, sostuvo el Mandatario estatal.

“En Veracruz los niños no se tocan y nuestro deber con ellos es respetarlos en sus libertades y en su entorno, permitirles que vivan sus sueños”, dijo el Ejecutivo estatal al resaltar la importancia de hacer valer los derechos de los infantes.

“La cultura social para respetar y cuidar a nuestros niños, educándolos con valores para que hagan valer sus derechos y escucharlos, se acompaña con una gran decisión para impedir que los abusadores de niños se establezcan en Veracruz”, sostuvo.

Al medio día de este domingo, el Gobernador y la Presidenta del DIF estatal entregaron computadoras, bicicletas y miles de juguetes a infantes que se dieron cita en el parque Juárez, quienes acompañados por sus padres disfrutaron de un programa artístico musical que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia llevó para el disfrute de los pequeños.

Al saludar a los niños, el Gobernador dijo que con el festival del Día del Niño arranca un periodo de celebraciones para la niñez como parte del Bicentenario.

Recordó que a los niños en Veracruz se les celebra con grandes inversiones en rellenos sanitarios, drenaje, agua potable, sistemas de salud, vacunación, cuidado del peso, vigilando que los hijos vean bien para que disfruten y aprendan mucho, que sus oídos les permitan tener contacto con el entorno.

Invitó a los niños a incorporarse al programa Tú Decides para que sean agentes que cuiden de la limpieza de las calles y sitios de esparcimiento, así como para que en los hogares reciclen plásticos, recojan las baterías y sean promotores de la limpieza.

En este marco, aprovechando la presencia de padres y madres de familia, en módulos ubicados en el parque Juárez se hizo un registro de niños que están en programas de rehabilitación y otro impulsados por el DIF estatal.

EL PARQUE JUÁREZ PUNTO DE
REUNIÓN DE CIENTOS DE FAMILIAS

El Parque Juárez de Xalapa fue el lugar de reunión de una multitud de niñas y niños que asistieron este domingo –junto con sus papás- a disfrutar del Festival del Día del Niño, denominado “Los Niños del Bicentenario”.

Después de la alegría y emoción al dar la bienvenida en este festejo al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, los pequeñines participaron en la rifa de 150 bicicletas y 20 computadoras.

En medio de un ambiente cálido y familiar, el Mandatario estatal y su esposa entregaron directamente estos obsequios a los infantes procedentes de diversas zonas de la ciudad y cuyo boleto salió premiado dentro del sorteo.

Para continuar con la celebración, el Gobierno del Estado y el DIF Estatal también otorgaron más de 10 mil juguetes a la niñez veracruzana, que entusiasmada recibió carritos, muñecas, peluches y juegos de mesa.

En la explanada del Parque Juárez, desde las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, los menores presenciaron la actuación del ensamble “Pauta Nueva”, la doble de Tatiana, show de payasos y de la maga Kenia.

También disfrutaron de la obra teatral “La luz del cocuyo es verde”, la presentación del payaso “Tribilín”, y de la compañía de teatro infantil “Chiquiteatreros”, con las obras: La boda de la ratita, y Espadas, espadas, espadas.

||

No hay comentarios: