viernes, 21 de mayo de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
21 de MAYO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Ya no es “Aaaaaay, weeeeey” es “Aaaaay, gaaaaaay”


ENCUENTRAN A JÓVEN MUERTO EN VERACRUZ

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL cuerpo fue encontrado a unos metros de donde se encuentra la delegación estatal de la Procuraduría General de la República

DPODERAPODER.COM / Christian Fuentes / Fuente de referencia: Veracruz, Ver., 20 de Mayo 2010.- Una persona fue encontrada muerta sobre la avenida J.B Lobos, presentaba sangre en la cabeza e inerte sobre la carpeta asfáltica.

Fue en la calle J.B Lobos casi esquina Madre Selva, donde se encontró el cuerpo del joven sin vida, quien tenía aproximadamente 20 a 30 años de edad, vestía bermuda a cuadros verde, gorra azul, y sin credenciales de identificación.

Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la policía intermunicipal, quienes llamaron a la Cruz Roja, pero los paramédicos indicaron que el cuerpo del joven ya se encontraba sin vida.

También se presentaron peritos de la sub procuraduría, así como la fiscal del Ministerio Público Rosa Avelina quien dio fe del hallazgo, el cuerpo fue trasladado a la morgue en donde se le realizará la necropsia de ley.

INSTRUYEN A ISSSTE INFORMAR SOBRE YUNES

+ Urge IFAI informar de la inversión de recursos durante las visitas de Miguel Ángel Yunes a Veracruz cuando fue titular del ISSSTE

Tomado de REFORMA / Redacción / Ciudad de México (19 mayo 2010).- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) instruyó al ISSSTE proporcionar documentos que justifiquen las 13 giras que realizó Miguel Ángel Yunes, ex director general de ese instituto, en Veracruz en 2009 y los gastos que implicaron.

El organismo señaló en un comunicado que el ISSSTE reservó la información con base en el artículo 13, fracción IV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, que se refiere a posibles riesgos a la vida, la seguridad o la salud de cualquier persona.

Asimismo, según el IFAI, el ISSSTE argumentó que la información era parte de una denuncia interpuesta en la PGR y “se afectarían las estrategias procesales al no haber causado estando aún el procedimiento legal”.

Ángel Trinidad Zaldívar, comisionado y ponente del caso, determinó que el ISSSTE no proporcionó los elementos que acreditaran sus justificaciones.

Al revocar el Pleno del IFAI el caso, el ISSSTE está obligado a informar cuánto se gastó en materia de alimentación, casetas, boletos de avión, renta de vehículo y cualquier otro aspecto en el que se hayan invertido recursos públicos durante sus visitas Veracruz.

SE ESPERA INTENSA TEMPORADA DE LLUVIAS PARA EL SUR DE VERACRUZ

+ “15 huracanes afectarán a Veracruz, provocando 50 % más lluvias que el año pasado”: Protección Civil Regional

GUILLERMO H. GUTIERREZ ARIAS, COSOLEACAQUE, VER.- Una intensa temporada de lluvias se pronostican para Veracruz, especialmente para la Zona Sur, donde la cantidad de agua será un 50 por ciento más a las que se recibieron el año pasado.

El Profesor Guillermo Hernández Urbina, Coordinador Regional de Protección Civil informó a éste medio informativo, que debido al pronóstico de la CNA y de la Universidad de Colorado, un promedio de 15 ciclones tropicales afectarán al Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México.

Sin embargo, dijo que es más preocupante los ciclones tropicales que impacten en el Océano Pacífico, ya que es más impactante para el Sur de Veracruz, ya que al llover en Oaxaca, los escurrimientos llegan por el río Coatzacoalcos y es lo que provoca mayor cantidad de agua, trayendo consigo las inundaciones a la zona.

De acuerdo al último reporte recibido- dijo el coordinador regional de PC- se esperan 7 tormentas tropicales con vientos máximos de 63 a 118 kilómetros por hora; 4 huracanes débiles categorías 1 y 2 con vientos de 119 a 170 Kms x hora.

Pero lo más riesgoso para Veracruz y la zona sur, son 4 huracanes intensos que se pronostican categorías 3, 4 y 5 con vientos arriba de 178 kilómetros por hora.

Ante esa situación- agregó- es importante ir alertando a la población para que tomen las precauciones correspondientes, mientras que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil ya sostiene reuniones de trabajo con los coordinadores y directores municipales de Protección Civil para tomar los acuerdos necesarios para apoyar a la población antes, durante y después de cualquier contingencia que se presente.

CONFIRMAN MUERTE DE UN MILITAR EN BALACERA DE POZA RICA

+ La Sedena afirmó en un boletín de prensa, que fue un soldado el que perdió la vida, en el enfrentamiento entre sicarios y militares durante la noche del pasado 18 de mayo, en Poza Rica.

Tomado de MILENIO.COM / Xalapa, VER.- La VI Región Militar y la Décimo Novena Zona Militar informó este día que fueron detenidas, cuatro personas: Tomás García González quien quedo herido en el enfrentamiento, Moisés García Delgado, José Luis Ramírez Roas y Fidencio de la Luna Pérez.

Y que fueron encontrados en el lugar de los hechos 7 fusiles AR-15 calibre 0.223”, 4 Fusiles AK-47 calibre 7.62x39 mm, 1 Pistola calibre 0.45”, 2 Tubos lanza cohetes RPG7, 1 Cohete, 1,235 Cartuchos de diversos calibres, 1 Granada de fragmentación, 78 Cargadores para armas largas y cortas y 4 vehículos.

La Sedena confirmó también, que fue un elemento del ejército quien falleció en el enfrentamiento, con los sicarios, y que dos soldados fueron heridos.

Según un informe de la Policía Intermunicipal, girado al ayuntamiento de esta ciudad, son tres civiles los que perdieron la vida, sin aclarar los nombres de los fallecidos. Estos tres civiles no son mencionados en el informe de Sedena.

Mientras, el fraccionamiento el Vergel continúa bajo vigilancia, las escuelas cercanas cerraron actividad el día de ayer por temor a un nuevo evento de violencia.

No hay comentarios: