miércoles, 19 de mayo de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
19 de MAYO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Los tres candidatos a la gubernatura de Veracruz este día no han dicho nada sobresaliente

¿LEVANTONES POR PARTE DE INTELIGENCIA MILITAR?

PABLO JAIR ORTEGA / EnlaceVeracruz212.- Hace una semana se reportó que llegaron presuntos elementos de inteligencia militar y de la Marina a Xalapa. Según testigos, se trata de un grupo de hombres corpulentos que han agarrado los moteles de la capital veracruzana como base de operaciones.

Nada de esto sería inusual; incluso se reporta que el pasado 12 de mayo habían detenido a dos personas que estarían en proceso de interrogación. De ahí, nada: todo hermético.

Pero a partir de su llegada, se intensificaron en la región “levantones" contra presuntos miembros de la delincuencia organizada, supuestos “halcones” (vigías, ojos y oídos de la delincuencia organizada) que son por momentos secuestrados, y aparecen días después por la calle con señales de tortura, al puro estilo --irónicamente-- que realiza la mafia mexicana: a tablazos.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, se trataría de hasta el momento de 7 personas desaparecidas, de las cuales una ya apareció con moretones en los glúteos; es un mecánico levantado en el puerto de Veracruz, y quien responde al nombre de José Daniel Vargas Ramírez, y a quien dejaron abandonado en un fraccionamiento llamado Colinas de Santa Fe.

Los restantes serían los dos detenidos reportados en Xalapa, cuando hizo su presentación el “grupo de inteligencia militar”; el domingo habrían desaparecido 6 personas más (entre ellos Vargas Ramírez): dos en la carretera Veracruz-Cardel, otros en Cardel y dos más en Xalapa.

El asunto es que dichas actividades militares se han intensificado incluso contra la propia autoridad estatal: en el puerto ya arremetieron contra la policía intermunicipal.

Se sabe también que los miembros de las fuerzas armadas se movilizan en vehículos particulares.

Lo más grave es que estas acciones de “inteligencia” rayan totalmente en la ilegalidad: no se trata de una detención con orden judicial, sino de un grupo casi paramilitar que “levanta” a supuestos informantes del narco para torturarlos, golpearlos con tablas en las nalgas, para posteriormente dejarlos tirados. El puro “levantón” ya cae en el ámbito de la ilegalidad.

Al puro estilo de “Bastardos sin Gloria”, la película de Quentin Tarantino, nada más que región 4.

BALACERA EN VERACRUZ ENTRE ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE MARINA Y LOS OCUPANTES DE UN VEHÍCULO

En las últimas horas se reportó en diversas zonas de Veracruz una balacera entre elementos de la Secretaría de Marina y los ocupantes de un vehículo; y la agresión que sufrieron agentes de la Policía Intermunicipal a manos de efectivos del Ejército Mexicano.

Durante la madrugada de hoy, se reportó un presunto enfrentamiento armado entre marinos y ocupantes de una camioneta que circulaban sobre el puente del distribuidor vial de Las Bajadas en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con automovilistas que pasaban por el lugar, las fuerzas navales abrieron fuego contra los ocupantes de la camioneta, los cuales se dieron a la fuga con rumbo a la congregación Mata de Pita.

En el lugar aparecieron al menos 15 casquillos percutidos de armas cortas y largas; en tanto agentes policiacos mantuvieron restringida la circulación por varios minutos hacia el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona.

En tanto, por la tarde de ayer, elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río denunciaron que efectivos del Ejército Mexicano agredieron a varios de sus compañeros que se encontraban apostados en una caseta de vigilancia en la colonia Renacimiento de ese mismo puerto.

Al menos dos policías fueron sometidos por los efectivos castrenses, quienes los despojaron de sus armas de cargo, los tiraron al suelo y les apuntaron a la cabeza con sus rifles de alto poder.

A los pocos minutos y antes de que llegaran refuerzos policiacos, los militares se retiraron del lugar, a donde habían acudido debido presuntamente a que localizaron droga tirada frente a la caseta de vigilancia. (Tomado de BLOG DEL NARCO)

GENERAN OTRA VEZ PRIÍSTAS CAOS EN CARRETERA

Un grupo de 160 personas provenientes del municipio de Tepatlaxco, cercano a Córdoba, bloquearon por varios minutos cerca de las 2 y media de la tarde, el acceso principal de la ciudad de Coatepec, generando un caos vial que se notó inmediatamente en la ciudad colonial así como en la carretera hacia Xalapa.

Dichas personas, encabezadas por Alberto Monrraga Landa, protestaron por la exclusión que se hizo de Rafael Gasperín Zanatta, como candidato a la presidencia municipal de Tepatlaxco. Los inconformes inmediatamente fueron canalizados a la sede del PRI estatal.

De inmediato se activó un operativo por parte de la Delegación de Tránsito de Coatepec para desahogar el paso vehicular.

GRANIZADA Y TROMBA AFECTÓ VIVIENDAS SERRANAS Y DEL VALLE

PEDRO IBÁÑEZ HERNÁNDEZ / LANIGUA.COM/ Tezonapa, Ver.- La tromba del lunes destechó casas, derribó árboles y daño el cableado de luz eléctrica de varias comunidades, pero hasta ayer no se reportó ninguna desgracia personal, informó Hermelinda Clemente directora de Protección Civil.

Aunque existen daños a productores todavía no cuenta con detalle de los daños a cultivos y sembradíos, así como a huertos, dijo la responsable que ha recorrido las zonas afectadas en la zona serrana y parte del valle de Tezonapa, así como la cabecera municipal, en esta última se reportaron daños en viviendas en la colonia “Benito Juárez”.

En la zona alta la comunidad más afectada fue La Toma en donde se registraron 47 techos afectados, aunque en la mayoría fueron cocinas, algunos cuartos destinados a doRmir, cuya estructura de techado era más frágil.

La mayor parte de las casas que sufrieron daños en sus techos fueron a consecuencia de la granizada del viernes pasado y que sus techos eran de lámina de cartón.

En la colonia La Paz afectó a 13 casas; colonia Morelos 16; La Joya 4; San Bernardo segunda fracción 30 cocinas y 5 dormitorios; Francisco Villa Primera Fracción 5 y en Presidio 5 casas.

El Ayuntamiento en coordinación con el DIF Municipal acordaron dar respuesta inmediata a las familias que resultaron afectadas con la contingencia climática.

PODRÍA SOLICITAR EL PAN DE ORIZABA MAYOR SEGURIDAD DE SUS CANDIDATOS DURANTE LA CONTIENDA ELECTORAL

NOTA DE LA REDACCIÓN: ¿Quién entiende a los panistas? Su líder nacional César Nava dice que no aceptarán mayor seguridad para sus candidatos (sería como aceptar que el gobierno federal y el estado de derecho han fallado en ese sentido); incluso ya hasta tomaron ideas de su archienemigo Andrés Manuel López Obrador para llamar al “voto por voto” y la “resistencia civil” en Mérida. En cuanto al tema de seguridad, en Orizaba el lider local del PAN dice que sí podrían solicitar seguridad para sus candidatos, ante una violencia generalizada que contraría a los blanquiazules.

JACINTO ROMERO FLORES / Orizaba, Veracruz.- Luego de la presentación de los candidatos William Charbel Kuri Ceja y Edurne Gurruchaga para la alcaldía y a la diputación local respectivamente, el presidente del comité Directivo Municipal José Ortega Herrera, dijo que en su oportunidad solicitara mayor seguridad durante el desarrollo de la campaña que dará comienzo a finales del presente mes.

La solicitud será a través del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional incluso, también se solicitará la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pongan personal de seguridad a los candidatos del PAN

Entre otras cosas, Ortega Herrera explicó que aunque comienzan con desventaja en cuestión al tiempo de promoción con referencia al PRI, esto de alguna manera no les va afectar pues hay la confianza de hacer un buen papel.

Enfatizó al decir que en Orizaba no votan las lonas rojas, votan, los comerciantes desalojados, los comerciantes afectados, los automovilistas que han visto como la delegación de tránsito se convierte en un negocio particular donde las grúas hacen y deshacen sin que nadie diga nada, ellos son los que votan y los que van a permitir que con Yunes Linares, con William Kuri y Edurne Gurruchaga triunfen este 4 de julio.

Antes de concluir la rueda de prensa Jesús Vergara Pacheco Secretario General del Comité Directivo pidió hacer oración por el ex senador panista Diego Fernández de Cevallos tras verse afectado por la delincuencia organizada.

MADERAS PRECIOSAS CAEN DÍA A DÍA; RUTA DEL PARAÍSO SAQUEADA POR TALAMONTES

Tomado de EL CHILTEPÍN / Gabriel Alejandro López Mújica. Misantla, Ver.- La deforestación y tala indiscriminada que se realiza en la zona de Agua Caliente, por Moxillón, preocupa a habitantes y turistas que ven como la Ruta del Paraíso de convierte en botín de talamontes y saqueadores de maderas preciosas.

Sin vigilancia y a merced de los talamontes más de setecientos cedros y caobas están en peligro de ser talados por quienes se dedican a comercializar con maderas preciosas.

La zona está siendo deforestada, sin que las autoridades pongan un freno a esta situación.

En el lugar, restos de árboles talados se observan, existen horcones que hacen constar que estos fueron talados hace aproximadamente dos días.

Los turistas que llegan al lugar observan como la zona va siendo desforestada por quienes se dedican a la comercialización de maderas preciosas y por agricultores que siembran en la zona.

Misantla tiene fama de ser un lugar en donde la abundancia de flora y fauna son uno de los principales atractivos, el despertar de la gente al jolgorio de las aves y dormirse en las tardes con el murmullo de diferentes habitantes del lugar hacen privilegiado al municipio.

Los turistas dijeron –»se debe de cuidar esto, porque si no sólo nos va a quedar el recuerdo de que alguna vez aquí estuvo verde».

Misantla es uno de los pocos lugares en donde la generosidad del clima es propicio para el desarrollo de selva, aquí la expresión de la vida es única y los paisajes y lugares tienen ese toque enigmático y que cautiva, por ello la belleza de Misantla radica en la conservación de su riqueza.

La pedida de árboles: Cedros, caobas, frijolillo, alamanca, hayas, en los últimos dos años, representan un 15% de lo que la selva está perdiendo, reportan autoridades forestales, por lo que cuidar el entorno ecológico es una responsabilidad integral.

El proyecto de la Ruta del Paraíso sigue siendo eso, un proyecto, mientras que los talamontes siguen deforestando el entorno, por lo que se concluye que el lugar requiere de mucha más vigilancia.

No hay comentarios: