sábado, 8 de mayo de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
8 de MAYO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): En el antiguo escondite de Guadalupe Victoria, tierras históricamente insurgentes, ardió por la violencia política

ARDE COSCOMATEPEC DE BRAVO: QUEMAN DOS PATRULLAS SEGUIDORES PRIÍSTAS DE ALFREDO JIMÉNEZ

LaNigua.com / COSCOMATEPEC DE BRAVO, VER.- Un grupo de simpatizantes del presbítero con licencia Alfredo Jiménez, incendió dos patrullas policíacas, para exigir la presencia de Jorge Carvallo Delfín, presidente del PRI estatal, luego de dos días de haber tomado el Palacio Municipal.

El ex presbítero de Tetelcingo, la comunidad más grande de Coscomatepec, Alfredo Jiménez, renunció hace 3 años a su sacerdocio, para crear la Fundación Únete Veracruz, apoyado por el alcalde Andrés Melchor López, dado que el Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, había ordenado la remoción de iglesia de Alfredo Jiménez, a una parroquia fuera de Coscomatepec,

por haberse desviado de la vocación, partidizando sus actividades ministeriales, provocando con la decisión obispal, la ira de los feligreses, seguidores del líder religioso y político, que entonces renunció a su sacerdocio acusando al Obispo de proteger a curas pederastas y corrupción en la Diócesis.

Eran tiempos de grandes alianzas entre Jiménez y el PRI. Pero llegó el mes de abril de 2010, cuando Jiménez pensaba que sería el candidato del PRI a la alcaldía, teniendo el apoyo de su amigo Andrés Melchor.

Pero Melchor dio línea a Gerardo Fuentes, más manipulable que Jiménez, lo que provocó la ira de su ex aliado, quien no aceptó que el otro fuera el abanderado, por lo que desde este jueves comenzó a movilizar a su gente para impedir que se complemente la presunta imposición.

Este jueves, al parecer fueron saqueadas las oficinas del Palacio Municipal, pero esto no se ha podido ratificar por autoridad alguna, dado que los cientos de indígenas apostados impiden que se acerque siquiera la prensa.

Alrededor de las 14:00 horas, dos patrullas fueron incendiadas para presionar al alcalde a dar la cara, pero amenazan además con acudir a la casa de Andrés Melchor (quien huyó del estado según sus cercanos colaboradores) y quemarla totalmente.

Igualmente piden la presencia de Jorge Carvallo Delfín; no aceptan la presencia de enviados de menor envergadura. Este jueves cachetearon al enviado de Política Regional, Jesús Cruz Velázquez, cuando pretendía entablar diálogo, sin lograrlo, teniendo que salir de entre la multitud, con lágrimas en los ojos y vilipendiado por la chusma.

MEGAOPERATIVO FEDERAL CAUSÓ PÁNICO EN HUATUSCO

Finalmente, cerca de las 18 horas, versiones extraoficiales detallan que un grupo de al menos 40 elementos de fuerzas federales entre AFI y Ejército, fuertemente armados y con chalecos antibalas llegó en 24 unidades a Huatusco para detener en menos de 15 minutos a 6 personas en diferentes puntos de la ciudad.

Se reporta la detención del conductor del taxi 35 cerca del hotel Los Cocuyos, así como de una persona en un taller mecánico en la avenida 1 entre calles 14 y 16.
Posteriormente se habla del arresto de un vendedor de discos piratas identificado como Pedro N., al interior de un mercado. Ahí mismo se habrían llevado a dos policías municipales.

El operativo se extendió hasta el municipio de Coscomatepec y Chocaman, participando fuerzas policiacas de Veracruz, Federales, de la AFI y el Ejército Mexicano

Internautas reportan que la ciudad se encuentra desierta y prácticamente cerrados todos los comercios, escuelas, oficinas, por el temor a nuevos enfrentamientos.
A pesar de balaceras reportadas en los operativos, no se informa de heridos ni muertos hasta el momento.

COMENTARIOS EN TWITTER

- no son de la AFI….!!!! se llevaron al dueño del motel ARILU… y no hay paso para entrar a la ciudad. asi q mejor ni salgan de sus casas
ta cabron tooodo esto

- no se si esto que se dice es cierto pero causa un cierto panico en todos, varios comentan que habra una balacera en Coscomatepec y la verdad esto causo un gran temor en todos ya que en varias escuelasd los padres de familia fueron por sus hijos. ojala y etso sea mentira.

- por una prima se que se deio una balacera en huastusco ,Ver y este hecho nos sorprendio por que huatusco siempre a sido un luegar tranquilo y gente trabajadora

CLAROSCUROS… José Luis Ortega Vidal

+ Luchar contra los abusadores sexuales, una responsabilidad común
+ Entender que no hay espíritus discapacitados, una forma de salvar vidas

(1)
Se parecen pero al mismo tiempo guardan diferencias que es importante conocer para evitar más daño.
Pederastia es un concepto que remite a personas que abusan sexualmente de niños y niñas.
Pedófilo es un término que se refiere a personas que tienen atracción sexual por niños y niñas.
Un pedófilo puede convertirse en un pederasta, convertir su fantasía sexual con menores de edad en una cruel realidad.
En todo caso el pedófilo y el pederasta tienen algo en común: son abusadores sexuales de niños.
Ya sea en sus fantasías o en la realidad, dentro del ámbito familiar o fuera de éste, ambos personajes tienen un problema con su personalidad y causan daño a seres inocentes, provocando una serie de consecuencias físicas, psicológicas, sociales, entre otras.
Hay datos muy concretos sobre el tema del abuso sexual sobre niños y niñas.
Se sabe que es un problema añejo, tanto como la humanidad misma.
Sabemos que existe en todas las culturas y en todos los ámbitos sociales.
La mayoría de los abusadores sexuales son hombres y en muy pocos casos se presentan casos de abusadoras mujeres.

(2)
Entre las múltiples consecuencias que vive una víctima de abuso sexual, se encuentra el sentimiento de culpa.
Un hombre o mujer, adolescentes o adultos, que hayan sido abusados sexualmente de pequeños, arrastrarán el resto de su vida el sentimiento culpabilidad.
Pensarán que ellos provocaron lo que les pasó.
Llegarán a creer que “recibieron su merecido” por algún “error propio” y esto formará parte de un trauma que se reflejará en depresiones, disminución de la autoestima e incapacidad para convivir socialmente en términos normales y positivos.
La víctima de un abuso sexual o de muchos abusos sexuales, rechaza el entorno social inmediato, lo que incluye a la propia familia.
“No me defendieron”, “no me cuidaron”, piensa y surge un rechazo, una separación de los seres a los que quiere pero a quienes le resulta muy difícil aceptar, al verlos como “cómplices” de su abusador.

(3)
Hay múltiples estudios acerca del tema de la pederastia.
La palabra es poco común, o digamos que tiene un significado confuso para el grueso de la población, al menos en la sociedad mexicana y particularmente en la veracruzana.
Por ello vale la pena remarcar un punto: la pederastia es lo mismo que abuso sexual contra niños y niñas.
El abuso puede consistir simplemente en el manoseo lascivo o puede ir más allá y convertirse en una violación.
La pederastia se puede dar entre hermanos, entre padres e hijos, entre abuelos y nietos.
El pederasta también puede ser alguien ajeno a la familia pero cercano al entorno social.
O puede ser alguien lejano del entorno inmediato de la víctima, a la que puede ubicar por medio de mafias que “venden” cuerpos de seres inocentes o bien puede ser un “cazador” de niños, a los que contacta vía internet, los engaña y termina abusando de ellos.
El pederasta se puede disfrazar de muchas formas y también se puede definir a sí mismo como “un turista sexual”.
Un abusador de niños puede llegar a sentir remordimiento por sus actos y buscaría una justificación, con argumentos como:
“Sólo lo toqué”.
“Nada más lo vi”.
“Pagué y eso le ayudará porque es muy pobre”.
“Me arrepiento de lo que he hecho y le pido perdón a Dios, pero no puedo evitar la necesidad de volverlo a hacer”.
O el pederasta será un cínico:
Vivirá su doble vida, argumentará que “protege a los suyos” y saldrá a otra ciudad o a otro país a “comprar” sexo con niños.
El pederasta puede ser excelente padre de familia, esposo maravilloso, buen miembro de la Iglesia, un profesionista exitoso y, en fin, puede parecer un ciudadano honorable.
Y un día o más al año, ese señor viaja a Cancún, contacta a “un amigo”, invierte en su “diversión” y luego vuelve a casa y su vida sigue “normalmente”.
La temática es muy amplia.
Aquí estamos planteando sólo una breve introducción a un tema que es necesario conocer en todas sus variantes.
Termino con dos elementos tan o más importantes que los planteados hasta ahora:
a) El pederasta abusa de un cuerpo infantil y a ese individuo lo deja marcado para el resto de su vida.
Lo ha marcado física y psicológicamente.
Pero hay más y poco se habla de eso.
Una víctima de abuso sexual, ya sea niño o niña, o adolescente o adulto, es alguien que siente que le han dañado el espíritu.
La literatura especializada ventila tratamientos psicológicos para la atención a casos de este tipo.
Hay tratamientos para los daños físicos que deja el abuso sexual.
Hay tratamientos en torno a los daños psicológicos que deja el abuso sexual
¿Y qué hay acerca de los daños espirituales?
¿Cómo restaurar un espíritu partido en dos?
¿Cómo volver a armar un espíritu que se siente hecho pedazos?
b) El suicidio también implica múltiples factores de análisis.
Una de las dudas respecto a este tema es:
¿Cuántos suicidas actúan como consecuencia de un abuso sexual del que han sido víctimas?

(4)
Los suicidas son una suerte de muertos que entierran a sus muertos.
Los suicidas son espíritus discapacitados.
En algún instante deciden que están solos.
En un momento se sienten Sísifo* y deciden ya no cargar más la roca en que se ha convertido su vida.
En ese instante toman la decisión de marchar y se marchan.
Abandonan la montaña, dejan sola a la roca y se alejan de los espectadores a los que heredan sus vínculos con la soledad.

(5)
¿Cuántos se habrían quedado con nosotros de haberse enterado que ellos no eran los culpables de lo que le pasó a sus cuerpos?
¿Cuántos seguirían viviendo si hubieran recibido ayuda para la restauración de su espíritu?
¿Cuántos serían felices de haber entendido a cabalidad que la psicología y el apoyo físico son asuntos de hombres, pero los ataques al espíritu son asuntos de Dios?
Es importante hablar sobre la pederastia.
Urge evitar más abusos sexuales.
Es fundamental que los dañados por “Los Demonios del Edén”** se enteren que son víctimas, no son culpables.
Que reciban ayuda de los hombres para los asuntos que son de los hombres y que les quede claro que su espíritu es intocable; que no está en venta; que nunca lo ha estado.
Que sepan que su espíritu está protegido por Dios.
Que sepan que son hombres y mujeres libres y que –por encima de la existencia diabólica de los pederastas- vale la pena seguir viviendo.

Sísifo* fue fundador y rey de Corinto. Fue castigado a no poder morir por engañar a la muerte.
“Los Demonios del Edén”** es un libro publicado en 2005 por la periodista mexicana Lydia Cacho que trata el problema de la pornografía y la prostitución infantil.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

JOSÉ LUIS VELÁZQUEZ HERNÁNDEZ / Las Choapas, Ver.- El próximo 5 de junio se cumplirán cuatro años del cobarde crimen ocurrido en contra del regidor choapense panista profesor Alfredo Pérez Juárez, acribillado a balazos a la entrada de su casa en pleno centro de la ciudad de Las Choapas, poco después de las ocho de la noche al salir de su oficina del palacio municipal, luego de estar laborando todo el día en el ayuntamiento.

Su muerte ya la presentía, incluso ya le había dicho en varias ocasiones a su esposa Orfelinda Galindo Jaime que había recibido amenazas de muerte por el celular y temía que de un momento a otro se cumpliera su ejecución.

Tal vez por esa razón, el último día de su existencia, ya no salió de su oficina y se la pasó en su cubículo tratando de distraerse en algo y olvidar o hacer a un lado esas amenazas de muerte que ya lo tenían al borde de la desesperación y la locura ante el temor de que lo mataran y dejara solo y huérfanos a sus pequeños hijos.

Nunca se imaginó que ese 5 de junio sería la última vez que compartiría su amistad con sus compañeros ediles y del palacio municipal, que a pesar de andar un poco distraído o desorientado, platicó con varios de ellos, como si sería ya su despedida sin imaginarse que sus horas estaban ya contadas ese día.

Su atentado, del que todos mundo sabe cómo ocurrió, estaba bien planeado, fue un crimen cobarde contra un hombre muy estimado con la gente del campo por ser el principal fundador de lo que hoy se llama la poderosa empresa constructora Unión de Ejidos 25 de Abril del 2000, que es dirigida y administrada por un sólo hombre que tiene nombre y apellido Renato Tronco Gómez.

En su momento se habló mucho de que su muerte el mismo se la sentenció al realizar fuertes declaraciones a la prensa siendo regidor panista, de que sería bueno que se realizara una auditoría en las cuentas y las ganancias por obras en esta organización campesina, que se había enriquecido de la noche a la mañana con maquinaria del gobierno del estado haciendo obras al municipio.

Cosa que nunca ocurrió y lo único que se ganó fueron las amenazas de muerte que poco después estas se cumplieron y hasta el día de hoy no es un secreto a voces de que los culpables de su ejecución están recluidos en el Cereso regional de Coatzacoalcos por estar involucrados materialmente en el crimen, falta el actor intelectual.

Y a cuatro años de cumplirse el magnicidio, el fantasma de Alfredo Pérez Juárez camina por las noches en los pasillos del palacio municipal de Las Choapas, buscando justicia y cárcel para sus ejecutores, se habla de tres de ellos, porque uno ya partió al lejano oriente víctima de una enfermedad patológica y se trata de Norberto del Valle, mientras que Ignacio García Meza y el ex director de la policía municipal de Las Choapas Hormido Cruz Bustamante siguen esperando a otro de sus cómplices, el de la mente perversa y enferma de poder.

Tal vez por esta razón, muchos se preguntan a diario ¿cuándo se aplicará la justicia para los responsables de la muerte de Alfredo Pérez Juárez? En aquellos días del crimen, hasta el mismo gobierno estatal responsabilizaba al propio alcalde de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, y el edil señalaba que todo era un complot en su contra porque el sistema lo quería ver en la cárcel por habérsele revelado.

El caso es que los años han pasado y el crimen sigue sin resolverse y si Hormido Cruz Bustamante y el tal Ignacio García del Valle son inocentes ¿entonces por qué no los liberan y dan por cerrado el caso? ¿Por qué no abren otro expediente y buscan a otros culpables? ¿O esperan que se cumplan el día 5 de junio los cuatro años de muerte de este edil y vean la reacción que tendrá la gente de Las Choapas en un aniversario más luctuoso de Alfredo Pérez Juárez?…

La gente sigue esperando respuesta

DELITOS DEL HONOR DEJARAN DE SER PENALES; PROCURADOR

Córdoba, Ver.- Antes de establecer los juicios orales en Veracruz se deben aplicar mediar y conciliar para solucionar los cerca de 90 mil demandas anuales que se formulan ante el Ministerio Público del fuero común, pues de lo contrario, el sistema judicial podría colapsarse.

El procurador de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera, consideró que sólo el 10% de las sentencias deberán resolverse mediante juicios orales, mientras que el 90% a través de los medios alternativos para la solución de conflictos como lo son la mediación y la conciliación.

Salvador Mikel participó como ponente en el Encuentro Nacional de Abogados convocado por la asociación de Abogadas de Córdoba, el cual lució con poca afluencia de litigantes, pues la mayoría pertenece a otras organizaciones ajenas a la de Heidi Zamorano.

Ahí, anunció que el gobernador Fidel Herrera presentará una iniciativa de reforma al Código Penal a fin de que los delitos del honor, como la calumnia y la difamación dejen de sancionarse por la vía penal y sólo se apliquen en lo civil, pues el encarcelamiento de quien denigra y mancha la imagen y el buen nombre, no resarce el daño del agraviado siendo enviado a prisión.

“Estos delitos deberán seguirse en la vía civil a fin de que los jueces determinen el tipo de daño y la indemnización económica correspondiente”, afirmó el funcionario estatal, quien reconoció que en la actualidad, la sociedad vive una cultura de la criminalización y penalización de muchas de las conductas del ser humano.

Además, en el Código Penal existen muchos delitos que no deberían ser, como los accidentes de tránsito que bien podrían resolverse mediante la intervención de las aseguradoras, para ello se debe generalizar el uso de los seguros de vida y daños contra terceros como hace tiempo se estableció como obligatorio en una entidad del país.

“Es mejor pagar $5.00 diarios por un seguro de daños a terceros que afrontar un proceso penal que implica varias horas y un desgaste innecesario”, apuntó.

Por último, aseguró que hasta el momento 60 empleados de la Procuraduría han sido sancionados por no cumplir con la tarea encomendada, en tanto que personal eficiente fue enviado a capacitación a Estados Unidos, como parte del proceso de modernización de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.

BLOQUEO PERMANENTE DE BODEGAS AZUCARERAS HASTA EL 31 DE MAYO: CNPR

+ Por altos precios, estiman liquidación final por 16 mmdp

Córdoba, Ver.- A partir del lunes próximo, los bloqueos de las bodegas internas de azúcar de los ingenios será en forma permanente hasta el 31 del mes en curso, para tratar de elevar los precios del bulto de azúcar hasta los $550, anunció la Unión Estatal de Productores CNPR, en tanto que especialistas del sector estiman que la liquidación final de la zafra 2009-2010 alcanzará los $16 mil millones.

Los bloqueos parciales, de lunes a viernes, evitaron una caída drástica en los precios pero no han logrado que se ubiquen sobre los $550 libre abordo ingenio, por lo que en esta semana los precios en las principales centrales de abasto terminaron en niveles de $529.

Al respecto, Ángel Gómez Tapia, presidente de la Unión Estatal de Productores CNPR, confirmó que a partir de la próxima semana se radicalizarán las acciones para influir en el comportamiento del mercado azucarero nacional, confiando en que las 57 asociaciones locales se sumen a la toma de las bodegas, pues hasta el momento, el pago de referencia para los productores se ubica sobre los $526 por bulto, es decir, sobre los $10 mil 600 por tonelada de azúcar.

“El bloqueo total de las bodegas de azúcar se mantendrá hasta finales del presente mes para influir en los alcances de la liquidación final de zafra”, reconoció el dirigente estatal de los ceneperristas.

Y de acuerdo a especialistas del mercado azucarero, en función de los bloqueos parciales de la CNPR , que generaron una presión favorable en los mercados, se estima que el ciclo azucarero concluirá con un precio de referencia del azúcar de $10 mil 800 por tonelada, con lo cual la caña podría ser pagada en la liquidación final en el orden de 700-720 pesos por tonelada, es decir, los 165 mil productores cañeros alcanzarán un remanente millonario.

Con los datos anteriores, el total de las liquidaciones en todo el país llegaría a 16 mil 315 millones de pesos, en tanto que el valor total de la caña en la presente zafra alcanzaría los $29 mil 400 millones

Pero los especialistas establecen que al no existir garantías en el comportamiento de los precios actuales en el mercado azucarero, de junio a septiembre podrían darse bajas muy importantes que mermarían la liquidación final, en el peor de los casos podría ya estar cubierta antes de diciembre.

DAÑO COLATERAL

MIDIABLO
David Fernández
www.happyening.blogspot.com
algosinimportancia@hotmail.com

Hasta parece que lo hicieron a proposito: ¿Ho, hay que celebrarlo?, matemos a un niño en Guerrero.

Feliz dia del niño.

Ha diferencia de Fox (que me caia muy bien) que declaró que el Ejército Mexicano era para tiempos de paz, el actual gobernante desde el principio mostró que lo suyo lo suyo, eran los balazos. Llegando aumentó el salario de los militares hasta en un 46 por ciento, asignó 10 mil soldados a agencias policiacas, despachó a 7 mil policías federales y soldados a combatir la violencia de las drogas en Michoacán, y a dejado a lo largo del territorio nacional cerca 23 mil personas, más un niño de ocho años, muertos.

De pronto, la lucha contra el crimen organizado de Calderón ya no parece tan descabellada, hay que verlo con perspicacia. Felipe prometio ser el presidente del empleo, bueno ya sabemos a quien le genera empleos: a los sicarios.

Leia una noticia del 2007 donde unos soldados encontraron una nota en un plantio de marihuana que decia “les voy a dar todo el dinero que quieran si por favor lo dejan en paz” (el plantío). Y agregaba la nota que “si quieren un toro, se los llevo a donde estén para que sea mi garantía mientras trato de conseguir el dinero”.

Me imagino al pobre narco agricultor cuando volvió y descubrió todo quemado. Su esposa abrazandolo y diciendo entre sollosos: ¿ahora de que vamos a vivir…?

Hay que verlo de este modo, guste o no, hay “X” numero de agricultores, quimicos, transportistas, obreros, distribuidores, admisnitradores, y “agentes de seguridad” que comen, ellos y sus familias, directamente de ese negocio. A eso se le puede sumar la derrama economica que dejan a su paso. ¿Quieren que se acaben los ejecutados?, legalicen.

Seria un paraiso, seria como un Amsterdam a la mexicana. Centros de reunion para fumadores en cada esquina, cajetillas de carrujos en las farmacias… una mayor recaudación de impuestos…

¿Traes un churro?
No viejo… dejé la verde
¿Andas mal de la salud?
No… de la cartera.

La trinche ironia, que legalizar las drogas las vuelva inaccesibles por el alto precio… Sólo podria pasar en México. Y el PAN ya le quiere subir otros 10 varos a los cigarros… Mejor que sigan asi, matandose entre ellos como decia el Chente, por que lo del niño ejecutado y similares (lo mismo pero mas barato politicamente) es sólo daño colateral.

No hay comentarios: