viernes, 21 de mayo de 2010

INCENTIIVOS FISCALES PARA ESTIMULAR LA INVERSION: YUNES


“Tuxpan será el polo industrial, portuario, comercial y turístico que impulsará la creación de empleos en todo el norte de Veracruz”: Yunes.

***En reunión con empresarios de la región hizo el compromiso de incentivar la inversión y apoyar la creación de empleos con inversiones federales, estatales y con estímulos fiscales.


Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador de Veracruz de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, estuvo en el Puerto de Tuxpan en donde se reunió con importantes empresarios de toda la región, ante quienes planteó sus siguiente propuestas:

- Incentivos fiscales para estimular la inversión.

- Desaparición de la tenencia vehicular a partir del primero de enero de 2011 y no creación de nuevos impuestos para sustituirlo.

- Exención del 2% a la nómina a las nuevas empresas.

- Apoyo a las empresas ya establecidas para que no paguen impuestos a la nómina en el caso de nuevos empleos.

- Programa especial de empleo para jóvenes, mujeres, madres solteras y personas mayores.

- Mejorar las condiciones de seguridad de la zona.

En relación con la eliminación del pago a la tenencia vehicular el candidato manifestó: “Hay decisiones que corresponden al Gobernador del Estado; como gobernador del Estado de Veracruz, desapareceré el impuesto a la tenencia vehicular a partir del primero de enero del año 2011, ese es mi compromiso”.

Y añadió: “No vamos a crear ningún nuevo impuesto que sustituya a la tenencia vehicular como lo propone el candidato del PRI”.

Yunes se comprometió a que será el mejor gestor ante el gobierno federal para que se construyan las grandes obras de infraestructura carretera y portuaria que Tuxpan requiera, como es la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico y la autopista Cardel-Gutiérrez Zamora que vinculará Tuxpan con el sur del Estado.

Citó también como obras prioritarias de su gobierno, la conclusión de la carretera México-Tuxpan y se pronunció a favor del desarrollo portuario denominado Tumilco, en los márgenes del río Tuxpan.

Por otra parte, el candidato del PAN-Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes, reiteró que el primer año de su gobierno se crearán cien mil empleos. “Yo hice el compromiso el pasado domingo y lo quiero reiterar en Tuxpan, frente a todos ustedes, que uno de los compromisos centrales de Miguel Angel Yunes como Gobernador del Estado, será crear cuando menos 100 mil empleos en el primer año de gobierno, bien pagados y seguridad social”.

Por último, en el tema de seguridad Yunes dijo: “Hay un compromiso concreto que yo he establecido y que quiero reiterar en Tuxpan, vamos a bajar el 50% los delitos en el primer año de mi gobierno”.

No hay comentarios: