viernes, 14 de mayo de 2010

INAUGURAN LA NUEVA CASA DEL SOL



14/5/10…..INAUGURAN

INAUGURAN NUEVA CASA DEL SOL

La inversión superior a 2 millones de pesos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una inversión tripartita superior a los dos millones de pesos se construyó la nueva Casa del Sol, para niños en situación de calle, misma que este viernes fue inaugurada por las autoridades municipales y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Consuelo Valdez de Anaya.

Consuelo Valdez de Anaya manifestó que construir una nueva Casa del Sol fue uno de sus sueños, que se ha convertido en realidad; porque la antigua casa estaba ubicada en una zona de riesgo, la que se inundó en más de dos veces y cuando llegaban las lluvias “estaban con el Jesús en la boca”, pensando que los niños de ese albergue estaban en peligro y había que llevarlos a lugar seguro.

Como resultado de sus gestiones, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa Hábitat, se logró la aportación de un millón de pesos; el ayuntamiento casi aportó otro millón de pesos y el resto fue proporcionado el DIF municipal, resultado de las actividades que realizan para recaudar fondos.

Se construyó el edificio, pero estaba vacío, por lo que gracias al respaldo de empresas y personas altruistas, se ha logrado la dotación del mobiliario, desde juego de sala, computadoras, enseres para la cocina, literas para 16 niños y todo lo necesario para que vivan con comodidad y seguridad.

Agradeció el apoyo de todas esas personas y destacó la participación de todos los trabajadores de la institución que representa, quienes dieron todo para que Casa del Sol se convirtiera en una realidad.

El presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, destacó y ponderó el trabajo realizado por la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, quien es un ejemplo a seguir, por ese esfuerza, constancia y rumbo con que ha emprendido sus labores, siempre encaminadas a servir a quienes más lo necesitan; personas vulnerables como son los niños en situación difícil y los abuelitos que también tienen su casa.

Posteriormente se realizó la revelación de la placa alusiva, el corte de listón inaugural, la bendición a cargo del sacerdote católico Juan Jaime Suárez Silva y para finalizar realizaron un recorrido, todos los invitados, para conocer las nuevas innataciones construidas a un costado de la Casa de los Abuelos.

No hay comentarios: