lunes, 3 de mayo de 2010

HUBO DOS DESFILES EL 1 DE MAYO EN TLAPACOYAN



- Hubo el bueno y el malo
2 DESFILES EL PASADO PRIMERO DE MAYO
Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- En la conmemoración de los mártires de Chicago y cananea, en esta ciudad, el pasado primero de mayo se llevaron acabo dos desfiles el bueno donde participo un pequeño contingente del ayuntamiento y el malo donde marcharon comerciantes de la plazuela con sus tradicionales manifestaciones contra los gobernantes, así como mostraron en pancartas mejoras en fuentes de empleos entre otros puntos que trataron.

El ayuntamiento que preside Enrique López desfilo su secretario, Su regidor Primero y el regidor segundo Jaime Pérez Barrientos, los demás ediles se manifestaron sin hacer acto de presencia, solo el sindico único Profesor Silvino Mendoza estuvo presente en el palacio ante la ausencia total de un presídium.

La gente del alcalde es decir los empleados de confianza desfilaron a demás de sindicalizados y un pequeño grupo de magisterio, notándose que al parecer ya no hay voz de convocatoria por parte del munícipe y de ahí que otras organizaciones y agrupaciones no se presentaron.

A parte de lo malo de la falta de la voz de convocatoria, no podían faltar los perredistas divididos quienes son de la plazuela y a pesar de sus diferencias políticas desfilaron con pancartas manifestando el repudio en contra de los tres poderes, Nacional, Estatal, Y Municipal del primero le piden alto a la alza del precio de la gasolina, al segundo mas empleos, y al tercero mejores tratos a la sociedad.

Los comerciantes de la plazuela luego de su marcha denominada “Hoy no es día de fiesta, Es marcha de Protesta”, llegaron frente a palacio municipal para continuar con sus inconformidades que dieron a conocer a través de un pequeño plantón donde hablaron de una reseña de los mártires de Chicago, situación que el ayuntamiento no conto con un programa especial sobre el tema de los mártires de Chicago y cananea.

No hay comentarios: