viernes, 21 de mayo de 2010

HABILITA IMSS OPORTUNIDADES 2 UNIDADES NEDICAS URBANAS


HABILITA IMSS OPORTUNIDADES DOS UNIDADES MÉDICAS URBANAS

En los municipios de Perote y Xico, con lo que se beneficiará aproximadamente a mil 828 familias en esas zonas

La Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del programa Oportunidades, habilitó dos Unidades Médicas Urbanas (UMU), en los municipios de Perote y Xico, con las que se beneficiarán aproximadamente a mil 828 familias en esa zonas.

Para vivir mejor, el Seguro Social cumple con acercar gratuitamente los servicios de salud a la población de escasos recursos, tanto del ámbito rural como urbano del país, mediante la prestación de servicios de calidad y trato digno, con énfasis en la prevención de riesgos y autocuidado de la salud, informo la delegación.

En este programa se contempla el “Paquete Básico Garantizado de Salud”, para lo cual se habilitaron espacios físicos con una superficie de terreno de 225 M2, con estructuras prefabricadas, para dar respuesta a los requerimientos médicos de las familias inscritas en el patrón del IMSS Oportunidades.

En las UMU se otorgan servicios de consulta externa de primer nivel, atención materno infantil, salud ginecológica (detección oportuna de cáncer cérvico uterino), salud reproductiva y planificación familiar, además del Centro de Atención al Adolescente (CARA).

Detección oportuna y atención a pacientes con padecimientos crónico degenerativos (diabetes mellitus e hipertensión) aplicación de vacunas, detección de tuberculosis, tratamientos antiparasitarios, educación para la salud en saneamiento básico e higiene personal y otorgamiento de medicamentos.

La delegación resaltó el trabajo del Gobierno Federal, que a través del IMSS proporciona recursos financieros y materiales para que el programa cumpla con la misión de garantizar el derecho a la salud e impulsar la igualdad de oportunidades en la población marginada del país.

Aunado a la habilitación se desarrollo una “Feria de la Salud” que incluyo módulos preventivos, pláticas sobre nutrición, estimulación temprana, prevención de infecciones respiratorias y diarreicas; aplicación de vacunas, además de contar con una Unidad Móvil que realizó acciones odontopreventivas.

No hay comentarios: