martes, 4 de mayo de 2010

HABILITA IMSS DOS NUEVAS UNIDADES MEDICAS URBANAS EN TLAPACOYAN


HABILITA IMSS DOS NUEVAS UNIDADES MÉDICAS URBANAS EN TLAPACOYAN

• Actualmente se atienden mil 459 familias
• Con la puesta en marcha de las nuevas Unidades Médicas Urbanas se agregan para su atención mil 136 familias

El IMSS Oportunidades es un programa de salud del Gobierno Federal, administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual opera en zonas rurales y urbanas, aseguró la titular del programa quien acompañada del delegado en Veracruz Norte, inauguraron dos Unidades Médicas Urbanas (UMU) en Tlapacoyan.

Actualmente IMSS - Oportunidades atiende a mil 459 familias en esa zona, y con la puesta en marcha de las nuevas UMU, se agregan para su atención a mil 136 familias, para dar respuesta a los requerimientos de servicios de salud de la población.

Su objetivo es el de mejorar las condiciones médicas de la población que vive en comunidades marginadas, tanto del ámbito rural como urbano del país, mediante la prestación de servicios de calidad y trato digno, con énfasis en la prevención de riesgo y autocuidado de la salud.

Las UMU atienden a familias afiliadas al programa de Desarrollo Humano Oportunidades, las cuales se encuentran ubicadas en el ámbito urbano en donde radican familias en condición de pobreza.

Los servicios otorgados por el equipo de salud de las UMU son: consulta general, control del niño sano, Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), métodos de planificación familiar, control prenatal del parto, puerperio y del recién nacido, prevención y control de enfermedades crónico–degenerativas, atención de urgencias de primer nivel, saneamiento básico a nivel familiar y comunitario, así como acciones para el autocuidado de la salud.

Actualmente a nivel nacional existen 226 UMU en 25 entidades, mientras que en la delegación Veracruz Norte contamos con 6.

Aunado a la inauguración, se desarrollo una feria de la salud que incluyó juegos infantiles, módulos preventivos, estimulación temprana, pláticas sobre prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas, aplicación de vacunas, además se contó con una Unidad Móvil que realizó acciones odontopreventivas.

No hay comentarios: