martes, 25 de mayo de 2010

FUNCIONARIOS ESTATALES CONVOCADOS POR LA UGOCP


Atendieron quejas y denuncias

FUNCIONARIOS ESTATALES
CONVOCADOS POR UGOCEP

Dieron a conocer programas sociales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para ampliar información de los programas sociales y además para escuchar quejas y denuncias, 18 funcionarios estatales fueron convocados por la Unión General Obrera Campesina Popular (UGOCP), que a nivel regional preside Carlos Roberto Azuara Balanza, presidiendo la reunión en el auditorio Rafael Hernández Ochoa.

Azuara Balanza dijo que esta reunión es el resultado de las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado para que los funcionarios salgan de sus oficinas y acudan a este tipo de actividades para conocer de cerca las quejas por mal servicio en las dependencias de gobierno; al mismo tiempo para proporcionar información de los programas sociales que se proporcionan.

Asimismo se capacita a la gente, en este caso del norte del estado y a Poza Rica, en donde estuvieron varios delegados de la UGOCP, así como representantes otras agrupaciones civiles amigas, con la finalidad de que aprovechen la cercanía de los funcionarios para agilizar sus gestiones y para conocer los lineamientos.

Las reuniones se realizan mensualmente en distintas sedes para que los obreros, campesinos e integrantes de agrupaciones, puedan recibir la capacitación e información de los programas de ayuda que se proporciona en asistencia social, así como para el impulso de actividades o pequeñas empresas.

Con funcionarios del gobierno federal también se reúnen, dijo Azuara Balanza, cada tres meses, en diferentes lugares, con el mismo fin, como lo han hecho con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua y otras dependencias relacionadas con las actividades obrero-campesinas.

Durante la reunión de éste martes de tocaron temas de la vivienda, becas escolares, Seguro Popular, Oportunidades, seguridad pública, violencia intrafamiliar, programas del Instituto Veracruzano de la Mujer, Educación, entre varios más.

En el tema de salud se presentaron algunas denuncias por mal servicio en hospitales como el de Papantla, Entabladero, centros de salud, en donde existe negligencia médica, falta de medicinas o vacunas y la apatía de los trabajadores, como enfermeras y médicos; para lo que el representante de la Secretaría de Salud, manifestó que intervendrá ante esos nosocomios para que se mejore la atención a todas las personas.

En cuanto al Seguro Popular se informó que por el momento no hay etapa de afiliación, sin embargo las mujeres embarazadas reciben la atención, junto con sus hijos y el esposo, sin costo alguno.

No hay comentarios: