martes, 25 de mayo de 2010

FOCOS ROJOS TIENEN LOS ADVERSARIOS DEL PAN

FOCOS ROJOS LOS TIENEN NUESTROS ADVERSARIOS: CAMBRANIS

Xalapa, Ver., a 25 de mayo de 2010

Tras desestimar las presuntas rupturas dentro de Acción Nacional en Veracruz, el dirigente Enrique Cambranis Torres aseguró que los focos rojos políticos “los tienen nuestros adversarios ante la inminencia de perder el poder y han respondido con una lamentable campaña de guerra sucia contra nuestro candidato".

En una improvisada rueda de prensa en un café del centro de esta capital ocurrida esta mañana, el funcionario estatal acalló las versiones de una gran fractura como resultado del retiro de Alejandro Vázquez Cuevas de la coordinación de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Acción Nacional es un partido de todos los veracruzanos. Hay muchos panistas en el Comité Estatal, en la campaña de Miguel Ángel y en las campañas a diputados y los habrá en las de alcaldes. Alejandro se va a concentrar en Xalapa en una estrategia que estaba contemplada hace tiempo. Creo que se han querido magnificar cosas que en la realidad no existen”, explicó.

Cambranis aseguró hay una gran coordinación entre todos los panistas y no panistas que se han integrado a las campañas por todo el estado y dijo tener la seguridad de que “vamos a ganar el 4 de julio”.

Al ser cuestionado sobre la preocupación del PAN por la guerra sucia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares en las plazas, por teléfono y por Internet, respondió que sí, que se encuentran altamente preocupados. “Hemos dicho que Acción Nacional va a hacer una campaña de contrastes, de propuestas por parte del candidato y como partido, definiendo qué se ha hecho mal como gobierno”.

Agregó que sus adversarios políticos también tendrán la posibilidad de decir lo que se ha hecho mal como gobierno a nivel nacional, pero “por eso le apuestan a hablar mal de las personas porque a nivel federal creo que se han hecho bien las cosas”.

Consideró que en la lucha política no se vale ir contra las personas, contra la familia o calumniar mediante mensajes por Internet porque se ataca de una manera impune, donde está claro que quieren desvirtuar nuestra campaña.

Hoy se realiza un foro sobre la pederastia y sobre el tema también contestó a los reporteros que “nosotros, en Acción Nacional, estamos tranquilos, Miguel Ángel también. Creemos que nuestro candidato es la mejor persona para ocupar la gubernatura en este momento. Lo hemos dicho, es una campaña sucia y tienen miedo a como está llevando Miguel Ángel la campaña".

“La gente se está dando cuenta que tenemos un candidato fuerte, un partido fuerte, que estamos haciendo propuestas y ven el contraste entre ambos partidos. Más bien la gente se da cuenta de que tienen miedo de que él llegue a la gubernatura, tienen miedo a que gane”, agregó.

Al responder otro de los cuestionamientos sobre el tema de los focos rojos por la violencia en la Cuenca del Papaloapan, zona de gran efervescencia política, dijo que ven “con preocupación que estén trabajando a base de guerra sucia y quieran meter miedo el día del proceso para que la gente no salga a votar”, cuando por el contrario, “para nosotros es importante que haya mucha participación, que la gente salga a votar y desde luego, junto con las autoridades, podamos cuidar este proceso”.

Motivo por el que invitó a la gente a que salga a votar con ánimo, reiteró que el partido está tranquilo, con propuestas y que está seguro de que el PAN va a salir bien librado de la contienda, con la mayoría de las alcaldías y diputaciones en su bolsa, además de la Gubernatura.

“Desafortunadamente en todo el estado está latente el esquema de la violencia. Vemos a un Gobierno Federal comprometido con la lucha contra el crimen organizado y por el otro a un gobierno del estado que solamente es mediático y en los hechos no pasa nada”, apuntó.

A otra pregunta Enrique Cambranis respondió que “políticamente estamos compitiendo en todo el estado y creo que más bien los focos rojos los tienen nuestros enemigos ante la inminencia de que están por perder el gobierno del Estado”.

No hay comentarios: