jueves, 6 de mayo de 2010

FESTIVAL PARA LAS MADRES



06/5/10……festival

FESTIVAL PARA LAS MADRES

Este sábado en el Gimnasio Municipal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Todo esta preparado para el festival para las madres que se realizará este sábado desde las 10 de la mañana en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, ubicado en la colonia del mismo nombre, en donde habrá música, pastel, rifa de regalos, como refrigeradores y diversos artículos domésticos.

El festival es exclusivo para las mamás y se recomienda estar presentes a la hora mencionada, pero sin niños, ya que el objetivo es que las señoras disfruten del festival y que además regresen a sus hogares con un regalo.

MATRIMONIOS COLECTIVOS:

En otro orden de ideas se informó que hasta este viernes podrán inscribirse las parejas que viven en unión libre y que hayan tomado la determinación de contraer matrimonio, aprovechando la oportunidad que les brinda el gobierno estatal por medio del DIF y el Registro Civil, con el respaldo del ayuntamiento, para que no gasten en ese acto y reciban el acta de matrimonio correspondiente durante la boda colectiva que tendrá lugar el próximo lunes, a las 10 de la mañana- en el auditorio del palacio administrativo.

SERA INAUGURADA LA “CASA DEL SOL”

El próximo14 se va a inaugurar el albergue de Casa del Sol, para niños de la calle y que se ha construido adjunto a la Casa de los Abuelos, en la colonia Las Vegas, en donde solo falta a arreglar la parte externa y el jardín.

Lo anterior es una buena noticia, tendrá capacidad para albergar a 16 niños, a un lado del albergue de los abuelitos; esa casa se construyó con apoyo del programa de Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y por el momento está en trámite los muebles; pero mientras se cambiarán con lo muebles que ya tienen.

El albergue es bastante espacioso, cuenta con un aula, área de juegos, sala amplia, área de cómputo, comedor, cocina, en la parte alta están dormitorios para 16 camas.

Por el momento no hay niños, se acaban de ir los últimos dos; pero pueden llegar en cualquier momento, la casa anterior será vendida y disponer de ese dinero en alguna otra obra que beneficie a más personas a través del DIF.


En la Casa de los Abuelos se ha construido un domo que será inaugurado el mismo 14 de Mayo; además de que los abuelitos contarán con un jardín en donde los huéspedes de ese albergue podrán realizar algunas actividades que les permita hacer ejercicio en beneficio de su salud.

No hay comentarios: