lunes, 3 de mayo de 2010

EXIGE PAN A GOBIERNO DEL ESTADPO SACAR LAS MANOS DEL PROCESO ELECTORAL

EXIGE AN A GOBIERNO DEL ESTADO SACAR LAS MANOS DEL PROCESO ELECTORAL

Xalapa, Ver., a 3 de mayo de 2010

A nombre del Comité Estatal de Acción Nacional, el diputado federal Óscar Saúl Castillo Andrade exigió al gobernador Fidel Herrera Beltrán que saque las manos del proceso electoral y cese la guerra sucia lanzada desde el Gobierno del Estado en contra del PAN y del Gobierno Federal, porque sólo contaminan el proceso electoral con verdades a medias o mentiras completas.

El legislador se refirió así a las declaraciones recientes de los secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Sánchez Estrada y de Comunicaciones, Guillermo Herrera Mendoza, quienes aseguraron que la Federación debe alrededor de 2 mil 400 millones de pesos al estado.

“El Gobierno de Veracruz es un fiel seguidor del propagandismo nazi que decía: di una mentira mil veces y se convertirá en verdad. Es lo que pretenden con la permanente difusión de declaraciones, todas ellas verdades a medias o mentiras completas”, destacó Castillo Andrade.

Y recordó que “primero fue el gobernador Fidel Herrera a quien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en dos boletines y el secretario Ernesto Cordero personalmente, desmintieron sobre sus afirmaciones de que esta dependencia adeuda recursos al estado. El gobernador quedó exhibido”.

Salvador Sánchez Estrada expresó que el Gobierno Federal adeuda 1 mil 400 millones de pesos, mientras Guillermo Herrera Mendoza habló de un retraso de mil millones de pesos. “Es importante destacar que en las obras carreteras el Gobierno del Estado no ha realizado su trabajo con la obtención de los registros como son derechos de vía, impacto ambiental y otros, así como la falta de proyectos ejecutivos, lo cual demuestra una total incapacidad o perversión política para permitir la evidente, burda y grosera intervención del Gobierno del Estado en el proceso electoral”, aseguró.

Al recordar que hoy es el Día Internacional de la Libertad de Expresión, el legislador federal destacó que en un régimen democrático como en el que vivimos, “todos tienen derecho a expresarse de manera libre. Sin embargo, una cosa es la libertad de expresión y otra el libertinaje con intenciones malsanas como la de ensuciar a un Gobierno emanado del PAN, con la única finalidad de generar un clima político-electoral adverso a nuestro partido”.

Por lo que, dijo, “Acción Nacional exige al Gobierno del Estado y en particular al gobernador Fidel Herrera, saque las manos del proceso electoral porque se le pueden quemar”.

Por otro lado, el Secretario General del partido, Hermann Ortega, minimizó la incorporación de Agustín Mollinedo y Osiel Castro de la Rosa, ex legisladores federales por el PAN en el gabinete de Fidel Herrera.

Dijo que son personas que quisieron tomar su propio camino y buscaron espacios de poder, contrario a los priístas que han llegado al PAN en las últimas semanas, pues mientras Mollinedo y De la Rosa decidieron ser empleados en vez de quedarse a luchar con el resto de panistas, los que se unieron a Acción vinieron a luchar a favor de nuestros colores, dejando atrás lo que presumiblemente tenían.

Al ser cuestionado sobre la presunta diputación plurinominal para Gerardo Buganza, dijo que son cosas que deben preguntarse al presidente del PRI, Jorge Carvallo.

Finalmente destacó también que si lo que Reynaldo Escobar quiere es hacer ruido a favor del candidato del PRI a la gubernatura, que renuncie a la secretaría General de Gobierno y que se vaya a realizar campaña.

Escobar afirmó en días pasados que Dante Delgado y Miguel Ángel Yunes habían acordado una alianza de facto en contra del PRI.

No hay comentarios: