lunes, 17 de mayo de 2010

ENTREGO DIF BECAS A NIÑOS, PARA EVITAR DESERCION ESCOLAR


17/5/10…….entrega

DIF MUNICIPAL ENTREGA BECAS
PARA QUE NO LABOREN EN CALLES

Fueron 17 los menores beneficiados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cuando faltan los recursos, cuando los padres no pueden sostener los gastos de sus hijos que asisten a las escuela, terminan por sacarlos y enviarlos a la calle a realizar alguna actividad, dejando de estudiar; por lo que el Sistema el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entrega becas a menores de edad en dichas condiciones.

Con el fin de evitar la deserción escolar y que los menores que sigan laborando en las calles, 17 estudiantes recibieron su beca correspondiente al primer trimestre del año, como parte del programa que han establecido el sistema DIF Estatal y DIF municipal para la atención de Menores y Adolescentes Trabajadores Urbano Marginal.

La presidenta del DIF municipal, Consuelo Valdez de Anaya, encabezó la entrega que a 17 menores beneficiados, correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril del presente año; destacando la importancia de esta ayuda a los menores, ya que de esa manera ellos pueden permanecer estudiando y en sus hogares, sin tener que salir a trabajar.

Los padres de los menores comprobaron los gastos que corresponden a útiles escolares y despensa, que es uno de los requisitos que se les pide con el fin de que se le dé un buen uso al recursos de 500 pesos, que se les entrega mensualmente, pidiéndoles que respeten ese dinero, que es para que los beneficiados con la beca no trabajen, ya precisamente para eso se les brinda este apoyo.

En la entrega de las becas estuvieron presentes la coordinadora del programa de becas, Catalina Soto Cruz y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Alicia Esquivel López.

Para concluir, la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, exhortó a los menores a que sigan preparándose y aprovechen, para asistir a recibir educación, ya que eso les ayudará a futuro a que tengan mejores oportunidades en la vida.

No hay comentarios: