viernes, 7 de mayo de 2010

ENTREGARON ARMAMENTO A LA INTERMUNICIPAL



07/5/10……armas

LA INTERMUNICIPAL RECIBIO ARMAS

Adquiridas con recursos del Subsemun

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), fue reforzada con más armamento adquirido con recursos de la federación a través del programa del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

La entrega de las armas se realizó en las instalaciones de la Policía Intermunicipal de esta ciudad, en ceremonia presidida por el Coordinador General, Juan Carlos Novoa Torres, entregando 64 pistolas, calibre 9 milímetros, 1 fusil táctico calibre 308, 4 mil cartuchos calibre .223 y 3 mil cartuchos calibre 9 milímetros.

El titular de la PIPTC, agradeció las gestiones del gobernador, Fidel Herrera Beltrán ante el Gobierno Federal y canalizar los recursos del Subsidio de Seguridad Pública para los Municipios (SUBSEMUN).

Con la entrega de más armamento se dio cumplimiento a la consigna del Secretario de Seguridad Pública, General Sergio López Esquer de continuar con la lucha en la prevención del delito, suministrando los medios necesarios para dar cabal cumplimiento en modernizar las fuerzas policíacas.

El jefe policiaco refirió que el nuevo modelo policial requiere contar con policías mejor equipados y capacitados, aptos ante los nuevos retos y prestos al servicio de la sociedad.

Exhortó a los elementos de la Intermunicipal a “Compañeros policías, la niñez de Poza Rica los ve como un modelo a seguir, porten con disciplina y gallardía estos implementos y que estimulen un mejor desempeño de su servicio”.

Por su parte el policía Ernesto Nájera Mercado, a nombre del personal operativo, agradeció las gestiones de las autoridades estatales y municipales, beneficios que les permite realizar su trabajo más eficiente y profesional en beneficio de la ciudadanía.

De la entrega de armamento fue testigo el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba; en representación del Secretario de Seguridad Pública, general Sergio López Esquer, Subdirector Operativo Regional Zona Norte de la SSP, Jesús Aiza Kaluf; Teniente Coronel, Alfonso Cancino Aguilar; segundo Comandante del Séptimo Batallón de Infantería; presidentes de las cámaras empresariales de esta ciudad, Leonardo Amador Rodríguez de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Diana Rodríguez Martínez, de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); José Antonio Herrera, de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Rafael Ortega Barrón, representante de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y Salvador Resendiz Ruiz de la Cámara de la Industria y la Construcción (CMIC).

Los empresarios han sido los principales interesados en mejorar la seguridad y para ello han sostenido reuniones con el Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer y con el Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, ante los que han expuesto sus inquietudes en materia de seguridad.

No hay comentarios: