miércoles, 12 de mayo de 2010

ENTREGA DIF MAS DE MIL 400 DESPENSAS


12/5/10…..despensas

Apoyando a sujetos vulnerables

ENTREGA DIF MAS DE MIL 400 DESPENSAS

Consuelo Valdez de Anaya se despidió

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el marco de apoyo al sujeto vulnerable, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la entrega de mil 420 despensas, correspondiente al primer bimestre del año 2010, enero y febrero, dijo Consuelo Valdez de Anaya, quien prácticamente se despidió como presidenta de la institución, para integrarse a otras actividades.

Se llevo a cabo la primera entrega de despensas como parte del programa de asistencia alimentaria, que integra a 710 familias de 79 colonias.

La presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, hizo la entrega de esos apoyos, del programa que fue creado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera, quienes están al pendiente de los veracruzanos que más necesitan este tipo de apoyos.

Resulta –dijo- de gran ayuda, porque durante un año se les entregan las despensas, mejorando su nutrición con productos como aceite, arroz, frijol, avena, azúcar, leche galletas y otros productos que permiten una alimentación adecuada, reduciendo las enfermedades.

La regidora comisionada en comercio Rosalía Escalante Salas, asistió en representación del presidente municipal, Marco Aurelio Alarcón Trueba; reconociendo el arduo trabajo que realiza el equipo del DIF municipal que encabeza Consuelo Valdez de Anaya.

Expresó que son como abejas que hacen una labor en conjunto, para llevar los diversos programas destinados al beneficio de familias de escasos recursos, en las colonias todo lo que llega por parte del DIF estatal y los que se generan en esta ciudad, por parte de autoridades municipales y personas altruistas que aportan para ayudar a las familias.

El programa está dirigido a discapacitados, madres solteras que no dependan de nadie, madres en periodo de lactancia, ancianos que no tienen ningún beneficio de SEDESOL, Pemex o cualquier otro.

Explicó que el mecanismo para acceder a este beneficio, “Cada año alrededor de octubre y noviembre se enlista a las personas, verifican sus domicilios para ver si realmente la necesitan y se les entrega por un año”.
Hay personas que solicitan este beneficio, pero se envía a personal del DIF que certifique si realmente la persona lo necesita, “porque luego pretenden engañarnos van al DIF a solicitar el apoyo y no lo necesitan, llegamos a la casa y tienen camioneta, casa de material, y luego se ve que no es persona que lo necesite, por lo que definitivamente no se les brinda esa ayuda”.

Reconoció que hay más personas que requieren apoyo, pero el DIF municipal las enlista y envía a Xalapa y, dependiendo de la capacidad que tienen es como se envía el recurso.

No hay comentarios: