jueves, 13 de mayo de 2010

ENSEÑAN A COCINAR CON SOYA


13/5/10…….soya

ENSEÑAN A COCINAR CON SOYA

Es uno de los mejores alimentos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La alimentación sana, nutriente es la base para una libre de padecimientos, sobre todo de obesidad, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, (DIF) municipal, que preside María Consuelo Valdez Barjau, en coordinación con el Departamento de Asistencia Alimentaria, a cargo de Rosalinda Jiménez Molar, organizaron un taller de alimentos a base de Soya y verduras.

Al curso asistieron 30 madres de familia, se en las instalaciones de la Escuela Primaria María Esperanza Morales Mérida, ubicada en la colonia Las Vegas, para recibir la instrucción por parte del personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Estos cursos gestionados por la titular del DIF, tienen el objetivo de capacitar a las amas de casa sobre la preparación de alimentos a base de suya y verduras que, además de nutritivos, son de bajo costo lo que les permitirá optimizar su gasto familiar.

Dicho taller fue impartido por Ana Luisa Guevara Guevara, quien además de enseñarles las diferentes preparaciones del producto gramíneo, les orientó sobre las bondades de la soya, producto alimenticio cuya ingestión evita la acumulación de grasas en el desarrollo corporal, y no representa riesgo para quienes padecen enfermedades, tales como la diabetes, dado su bajo contenido de calorías.

Para finalizar dicho taller, las madres de familia degustaron de los alimentos elaborados, que fueron chorizo y ceviche de soya, entre otros exquisitos platillos.

No hay comentarios: