domingo, 23 de mayo de 2010

EN SAN RAFAEL ESPERAN CONTAMINACION POR LA PAPELERA


Esperan contaminación por la papelera

San Rafael, Ver. 23 de Mayo de 2010.- Aún no se concluyen los trabajos para que la papelera de Paso de Telaya vuelva a laborar y ya se deja sentir la preocupación de la población del municipio ante el inminente aumento de contaminantes en el río.

Sin duda la puesta en marcha de esta papelera será de gran impacto para la localidad y la región, lo cual nadie discute, sin embargo personas de diversas congregaciones han manifestado preocupación, ante esta situación.

Sobre todo porque una de las preocupaciones de la población es el recuperar el estero y el río para en algún momento volver a consumir y disfrutar el líquido de sus cauces sin temor, labor en la que el Gobierno Local ha puesto especial énfasis.

Sin embargo, con la puesta en marcha de la papelera consideran que los niveles de contaminación aumentarán, lo cual sería contraproducente para los programas de saneamiento de las aguas del municipio.

Uno de los grupos que más preocupación ha mostrado es el de los pescadores, pues de forma directa esto atenta contra su fuente de ingresos, los cuales cada vez son menores.

No hay comentarios: