domingo, 30 de mayo de 2010

EL PVEM RATIFICA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE


El Partido Verde Ecologista ratifica su compromiso con el Medio Ambiente

*En campaña, por las propuestas ecológicas y por un Veracruz Verde
*Por el rescate de playas, de la Laguna de Alvarado y del manatí; el Río Sedeño y la Laguna de Tamiahua

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ratificó a la ciudadanía su compromiso con la protección del medio ambiente y los recursos naturales en la entidad, aseveró Bolívar Arias Olguín, secretario de Medio Ambiente y Ecología.

Indicó que el Comité Ejecutivo Estatal que encabeza Eduardo Aubry de Castro, continuará impulsando a lo largo y ancho de la entidad con sus candidatos la propuesta de ecología, por el bienestar de la biodiversidad y los ecosistemas.

Dijo que para el PVEM es trascendental llevar el mensaje ambiental a los ciudadanos, donde el eje fundamental para proteger los entornos debe ser una visión de desarrollo sustentable y armónico con la naturaleza.

Señaló que Veracruz, por su riqueza biológica, está llamada a ser un ejemplo nacional en el cuidado del medio ambiente y fortalecer su compromiso social con las futuras generaciones.

Arias Olguín refirió que el Decálogo Ambiental del PVEM contempla el compromiso verde con los veracruzanos, así como un programa para exigir a los servicios de salud federal la cobertura oportuna de medicamentos y en el caso de que ese sector no las proporcione, se les otorguen vales canjeables.

Asimismo, el Partido Verde propone otorgar becas a jóvenes, para que puedan complementar sus estudios de computación e inglés; y en cuanto a Seguridad, reforzar las políticas públicas.

Puntualiza también, la aplicación de un programa de rescate de las playas de la zona centro, impactadas por la zona industrial; la protección a la laguna de Alvarado y el rescate del manatí; el rescate del río Sedeño, del arroyo Papas y de la laguna de Tamiahua.

Destacó la propuesta de un programa de separación de residuos sólidos y reforzar los que ya existen, así como la revisión de los planes de reordenamiento urbano para rescatar las áreas verdes. Finalmente, Bolívar Arias Olguín, exhortó a los ciudadanos a sumarse a las acciones del Partido Verde Ecologista.

No hay comentarios: