martes, 11 de mayo de 2010

EL PARTIDO VERDE FESTEJA EL 10 DE MAYO


El Partido Verde festeja el 10 de mayo y reconoce el impulso de la mujer en el núcleo familiar

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que encabeza Eduardo Aubry de Castro, a través de la Secretaría de la Mujer llevó a cabo festejos en el marco del Día de las Madres, al hacer un reconocimiento a las mujeres trabajadoras, madres solteras y todas aquellas que son el sostén de sus hogares, afirmó Daniela Quinto Padilla, titular de esa área.

Señaló que en Veracruz el espacio que ocupa la mujer en el padrón electoral es del 52 por ciento, lo que deja ver que este sector es determinante en el desarrollo social de la entidad, sobre todo al ser muchas de ellas jefas de familia.

Al celebrar el Día de las Madres en los municipios de Naranjal, Providencia, Amatlán de los Reyes, Cuitláhuac y Córdoba, Daniela Quinto Padilla, destacó que la mujer en Veracruz es educadora, promotora de valores, que sostiene su hogar y aporta con su trabajo para los gastos de la familia.

Refirió que en la entidad, alrededor de 600 mil mujeres se encargan de sus hogares, en tanto, la población de mujeres trabajadoras, es de un millón 957 mil mujeres.

Dijo que para el Partido Verde Ecologista es determinante la participación de la Mujer en las actividades medio ambientales y en su compromiso con la defensa de los recursos naturales. Resaltó que el PVEM seguirá trabajando en la difusión de programas de beneficio social para las mujeres, como la promoción del deporte, de la salud con la detección oportuna del cáncer, el programa “Visión Verde” y exhortándolas a seguir participando en acciones ecológicas.

En un ambiente de fiesta, celebraron a las mamás con regalos, rifas y música de mariachi, asistieron las coordinadoras municipales del PVEM de Amatlán, Dulce María Sánchez; Naranjal, Amanda Jacinto; Cuitláhuac, Viridiana Serrano; Providencia, Esperanza Velázquez; Atzacan, Fabiola Paz Alduci; Fortín de las Flores, Yensuri Reyes Quiroz y la coordinadora de la Mujer en el distrito de Córdoba, Rufina Rodríguez Lainez; secretarios del Comité Ejecutivo Estatal, así como militantes y simpatizantes.

No hay comentarios: