lunes, 10 de mayo de 2010

EL PAN CPMPROMETIDO CON LA VERDAD

EL PAN, COMPROMETIDO CON LA VERDAD SOBRE VERACRUZ: CAMBRANIS

Xalapa, Ver., a 10 de mayo de 2010

El presidente de Acción Nacional en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, afirmó que además de las propuestas de campaña, el partido está comprometido con la verdad sobre lo que ocurre en Veracruz y descalificó el desplegado del PRI del sábado 8, al que consideró “son patadas de ahogado” porque el PAN va a comenzar a construir una nueva historia para Veracruz con el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que hoy la camarilla en el poder político en Veracruz pretende hacerse pasar por víctima cuando es el victimario y lo que realizó con el desplegado fue “otro intento por seguir mintiendo de manera descarada a los veracruzanos como lo han hecho durante los últimos seis años”.

De esa forma, en conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el Secretario General del Partido, Hermann Ortega, y el diputado federal Óscar Saúl Castillo Andrade, confrontó las que para sus adversarios políticos son “escándalos, calumnias y afirmaciones absurdas”.

Por el contrario, dijo, “son verdades incuestionables que irritan a los ciudadanos por todo el estado (como los) más de 300 millones de pesos en gastos de precampaña de Javier Duarte; son un verdadero insulto a los que menos tienen. Derrochan recursos del Gobierno del Estado que deberían ser canalizados para atender el rezago económico de al menos cinco millones de marginados sociales”.

Expresó que “tampoco es una afirmación absurda decir que mientras la gran mayoría de los estados de la República dejará de pagar la tenencia vehicular a partir del 1 de enero de 2012, al cumplirse una promesa del presidente Felipe Calderón, los veracruzanos continuaremos su pago por 30 años más porque con ella liquidaremos sólo una parte de la campaña de Javier Duarte, quien bursatilizó la tenencia vehicular en Veracruz”.

Cambranis Torres recordó que “en los últimos días empresarios del estado han acusado la falta de liquidez del Gobierno de Veracruz y éste culpó a la Federación de que le ha retrasado pagos. La mentira, y también el Gobernador, quedaron exhibidos y hoy Fidel Herrera no sabe qué hacer porque el dinero del Gobierno del Estado lo destinó a la campaña de Javier Duarte”.

De igual forma, recordó que Veracruz ha recibido de la Federación un anticipo del 31 por ciento más de lo que le correspondía hasta marzo de este año, por lo que el discurso de que se le debe a Veracruz está fuera de tono.

El dirigente estatal de Acción Nacional tampoco dejó pasar el tema de la bursatilización que unas semanas atrás el Gobernador Fidel Herrera dijo se realizará después de las elecciones, para desvelar el fondo del retraso en su puesta en marcha.

“Nos salvamos de una segunda bursatilización por 6 mil 800 millones de pesos correspondientes a las participaciones federales, porque en septiembre pasado la calificadora Standard & Poor’s advirtió a tiempo a los inversionistas sobre el nivel de la deuda del Gobierno de Veracruz y también porque para este año y los siguientes, las participaciones federales ya vienen etiquetadas; es decir, no se podrán utilizar para nada más de lo que ya venga dispuesto por los diputados federales”.

Asimismo, dijo que “no es escándalo decir también que acarrearon a miles de ciudadanos de otros estados para que se inscribieran en el Padrón Electoral veracruzano, con el fin inflar la Lista Nominal y participar de manera fraudulenta en los comicios del próximo 4 de julio".

Aseguró que “tampoco es calumnia decir que quienes siembran el germen de la intolerancia y la violencia desde el poder son Fidel Herrera y su secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar, quienes día con día lanzan a los medios de comunicación mentiras que generan desconcierto y desunión entre los veracruzanos”,

Terminó por resaltar que “la mayor verdad que existe en Veracruz es que a pesar de tener el tercer presupuesto más importante entre las entidades del país; de contar con recursos naturales envidiables y de ser fuente del origen de recursos humanos de gran talento, a pesar de todo esto, Veracruz ocupa el lugar 28 de 32 en desarrollo humano por la gran pobreza en que el PRI nos tiene desde hace 80 años”.

Dijo que esas son las verdades que el PRI, maestro de la simulación, pretende calificar como calumnias y que al hacer esto se muestra “fiel a aquella enseñanza de los delincuentes que llaman la atención de los demás, para dejar de ser ellos el centro de atención cuando gritan como todo buen villano: "al ladrón, al ladrón" siendo ellos mismos el ladrón”.

El desplegado, remató Cambranis, “demostró su pánico porque la información sobre el gasto de precampaña de su candidato a gobernar Veracruz es cierta y a pesar del dispendio, carece de arrastre político” contrario a “las preferencias que acumula cada día Miguel Ángel Yunes Linares como abanderado del PAN y de la alianza Viva Veracruz”.

El dirigente panista declaró finalmente que “con el acto de ayer en el cual se registró a nuestro candidato Miguel Ángel Yunes Linares, Acción Nacional iniciará una campaña veraz, auténtica, puntual, sobre todo una campaña optimista que retome las causas más sentidas de la sociedad y que vienen expuestas en nuestra plataforma política, y que tenemos un compromiso inquebrantable para cumplir con ese mandato ciudadano; estamos optimistas porque así lo refleja el sentir de la gente. Miguel Ángel Yunes Linares será el próximo Gobernador de Veracruz”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos debemos comprometernos con la verdad: las instancias electorales, los partidos, los candidatos, los medios y los ciudadanos.