domingo, 16 de mayo de 2010

EL "JEFE" DIEGO SIGUE DESAPARECIDO

El “Jefe” Diego, desaparecido

(Tomado de El Universal)

El procurador queretano, Arsenio Durán Becerra, confirmó que junto a la camioneta del panista se encontraron unas tijeras con manchas de sangre

PAN lamenta desaparición de Diego Fernández 00:06

Diego Fernández: sucesos polémicos 2010-05-16

FCH ordena operativo para dar con “Jefe” Diego 2010-05-16

Para diputados del PAN se trata de un secuestro 2010-05-16

Querétaro, lugar 15 en incidencia delictiva 2010-05-16

“No le temo a la muerte, el momento llegará” 2010-05-16

Video Sin rastro del paradero de Diego Fernández de Cevallos

Francisco Reséndiz, Silvia Otero y Juan José ArreolaReporteros y corresponsal
El Universal
Domingo 16 de mayo de 2010
politica@eluniversal.com.mx

QUERÉTARO, Qro.— El ex candidato presidencial y ex senador panista Diego Fernández de Cevallos llegó, después de las 23:00 horas del pasado viernes, a su rancho La Cabaña, en el municipio de Pedro Escobedo. Ocho horas después, personal a su servicio encontró la camioneta que conducía, con la puerta abierta y rastros de violencia. Desde entonces no sabe nada del Jefe Diego.

Las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia (PGJ) del estado de Querétaro, difundieron anoche comunicados en los que califican la condición del abogado como “desaparecido”.

Uno de los vigilantes del rancho dijo que escuchó “cuando entró la camioneta del patrón”, pero no detectó nada extraño.

Al día siguiente, la PGR y la procuraduría estatal confirmaron la desaparición del panista, mientras que familiares afirmaron que hasta las 23:00 horas de ayer, nadie sabía el paradero del ex senador ni habían recibido petición alguna de rescate.

El procurador queretano, Arsenio Durán Becerra, confirmó que junto a la camioneta del panista se encontraron unas tijeras con manchas de sangre.

La PGR abundó que la unidad se hallaba dentro del rancho, que en el piso había objetos personales y rastros de violencia. Por la noche la dependencia detalló que peritos analizan las huellas dactilares y las manchas de sangre en la camioneta.

El presidente Felipe Calderón ordenó a todas las instancias de seguridad buscar y localizar al panista. En un comunicado emitido por la tarde, la Presidencia de la República informó que el mandatario estuvo enterado desde las primeras horas del suceso, giró instrucciones a su gabinete y luego emprendió su viaje a España.

Anoche, la Procuraduría General de Justicia de Querétaro inició las diligencias ministeriales por hechos probablemente constitutivos de delito, correspondientes a la averiguación previa SC/31/2010.

No hay comentarios: