domingo, 9 de mayo de 2010

EL IEV HA PERDIDO SU AUTONOMIA: YUNES


Yunes:“El IEV ha perdido su autonomía e imparcialidad en los procesos electorales”

*** El Instituto Electoral no debe oponerse al debate; “el debate es una expresión de la democracia”

***Miguel Ángel Yunes Linares se registra como candidato oficial de la Coalición “Viva Veracruz” integrada por el PAN y Nueva Alianza

Miguel Ángel Yunes Linares se presentó este domingo ante el Instituto Electoral Veracruzano, en la ciudad de Xalapa, para hacer su registro oficial como candidato a Gobernador del Estado de Veracruz, por la Coalición “Viva Veracruz” integrada por los Partidos Acción Nacional y Nueva Alianza.

Yunes, acompañado por su esposa Leticia Márquez de Yunes, agradeció a los militantes del PAN y Nueva Alianza por haberle brindado la oportunidad de participar como su candidato en la contienda electoral para gobernador del Estado.

“Lo he dicho en muchas veces y hoy lo reitero, es el más alto sueño de mi vida y lo voy a realizar en 2010 junto con millones de veracruzanos que aspiran también como sueño a vivir un cambio”, dijo.

Posteriormente, en su discurso, el candidato de la coalición “Viva Veracruz”, manifestó que es preocupante para la vida democrática de los veracruzanos ver como el Instituto Electoral Veracruzano ha perdido su autonomía e imparcialidad en los procesos electorales y se haya convertido en una dependencia más del Ejecutivo Estatal.

Señaló Yunes: “Qué grave que en la casa de la democracia exista intolerancia y no se puedan expresar ideas con libertad, hoy nos enfrentamos a una realidad política que tenemos que resolver, es una realidad política en la que el Instituto Electoral Veracruzano tiene que actuar conforme a la ley y conforme a las normas de la democracia porque los veracruzanos demandan un cambio”.

Dijo que al señalar esta realidad a nadie se ofende, ni a nadie se falta. “Decir lo que no es, sí es mentirle y lastimar a los veracruzanos”, reiteró.

Respecto al planteamiento del IEV de que en los debates no se permitirá la réplica, el candidato del PAN-Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes dijo que esa es una expresión ya superada, en todas las entidades federativas y que no se trata de organizar un concurso de oratoria.

“El hecho de que el Instituto haya aprobado el mas alto tope de campaña en la historia política de Veracruz, en un estado empobrecido, en un estado con más de 4 millones y medio de personas con situación de pobreza y el que se diga que el debate pueda ser un show mediático, no hace más que generar preocupación y sospecha”, dijo.

Y añadió: “No hemos entrado ni vamos a entrar en las expresiones sucias de la política, ni siquiera las vamos a responder, en mi caso yo vendría a debatir, vendría a expresar ideas y vendría a defender mis puntos de vista”, señaló por último Yunes .

En su registro como candidato de la coalición “Viva Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares tambiénn estuvo acompañado por los dirigentes estatales del PAN, Enrique Cambranis Torres y de Nueva Alianza, Ulises Ochoa Valdivia y por sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez.

No hay comentarios: