viernes, 28 de mayo de 2010

EL GOBERNADOR FHB INAUGURO LA UNIDAD DE HEMODIALISIS



POZA RICA DE HGO.-VER.- 28 DE MAYO DE 2010. El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró en Poza Rica la unidad de Hemodiálisis construida en el Hospital Regional en la ciudad petrolera, única en su tipo en la zona norte de Veracruz.

El ejecutivo Fidel Herrera Beltrán estuvo acompañado del secretario de salud Fernando Antiga Tinoco, y el alcalde de Poza Rica Marco Aurelio Alarcón Trueba, quien dio la bienvenida y agradeció el fuerte impulso económico que ha dado a Veracruz, además de que durante su mandato haya puesto especial atención a esta ciudad, en la que realizó su visita numero 92.

Alarcón Trueba agregó que Poza Rica recibe diariamente a una población flotante muy numerosa que hacen uso de los servicios, de salud, cultura y servicios básicos y siguiendo con su ejemplo no dudamos en proporcionarles la ayuda necesaria en la medida de nuestra posibilidades.

Aprovechó para solicitar al mandatario estatal su apoyo para que se concluya la ampliación del bulevar Ruiz Cortines y el bulevar ribereño, ante los pronósticos de lluvias y huracanes, informándole que se están rehabilitando el cárcamo de bombeo para dejarlas en condiciones de uso con apoyo de Pemex, comisión del Agua y comisión Federal de electricidad, señor gobernador la población pozarricenses siempre atenta a su presencia , por mi conducto la población de Poza Rica le abraza con afecto y le pide que siga usted viniendo y que constate que aquí seguimos su filosofía de trabajo y de responsabilidad”.

El mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán después de realizar el corte de listón y realizar un recorrido para recibir explicación de los médicos, de cómo funciona la clínica, dijo que este es un gran esfuerzo en materia de salud destinando para este rubro de los diez mil millones de pesos por año y esto se ha manifestado en mejores condiciones de vida en todos los segmentos de la población.

Destacó lo que se ha hecho a través del DIF estatal que preside la señora Rosa Borunda de Herrera para la detención de cáncer de mama, enfermedades del corazón, recibe el regalo de la vista, trasplantes cocleares para audición, combatir la obesidad, hasta el teletón trajimos a Poza Rica y el día 2 se inaugurara el CREVER en Xalapa, también e debe incluir las casi 12 mil plazas para enfermeras y paramédicos que ya nos faltan muy pocas”.

Recordó que cuando llego a la administración se tenía muerte de pacientes por virus en los nosocomios, “morían tanto adultos como niños porque se infectaban en hospitales contratamos la empresa EULEN y nos saneo todos los hospitales de Veracruz , hoy son limpios y seguros, yo me siento muy orgulloso de todo lo que hemos hecho en la secretaría de salud y para Poza Rica mucho más “concluyó el mandatario en su entrevista al término de la inauguración de la nueva clínica en Poza Rica.

También estuvieron presentes el director del hospital regional Oscar René blanco Alarcón, el presidente municipal de Tihuatlán José Luis Rodríguez Rivera, la diputada local Clara Celina Medina Sagahón; el jefe de la jurisdicción Sanitaria No. 3 José Armando Bustos Rivera.

También hizo de la voz el secretario de salud Luis Fernando Antiga Tinoco, quien destacó que Fidel Herrera Beltrán es el gobernador de la salud, por el fuerte impulso que ha dado en ese renglón durante su administración.

No hay comentarios: