martes, 11 de mayo de 2010

EL GOBERNADOR FHB ANALIZARA EL CASO DE LOS PARQUIMETROS


EL GOBERNADOR FHB ANALIZARA
EL CASO DE LOS PARQUIMETROS

(Tomado de alcalorpolitico.com)
El gobierno del estado analizará detalladamente las condiciones en las que se expidieron las concesiones de los parquímetros en el municipio de Poza Rica, al igual que estudiará la continuidad de los existentes en el puerto de Veracruz, informó el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

El mandatario reconoció que la colocación de estos parquímetros, “molesta a la sociedad y a los usuarios”, pero más que la instalación es el “uso abusivo de medidas restrictivas en función de tiempo, estacionamiento”.

Por lo que aseguró que se investigarán las condiciones ya que la remoción de los vehículos que rebasan el tiempo pagado en los parquímetros la realizan “con grúas concesionarias a su vez por los concesionarios”.

“Voy a revisar con mucho cuidado las concesiones, cómo fueron otorgadas a su vez; abrir un periodo de revisión en el puerto de Veracruz y en Poza Rica donde entiendo hay un grave malestar por la irregularidad con la que se remueven los vehículos”, señaló.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de graduación de 94 egresados de la Academia Nacional de Administración Penitenciaria en el Lencero, Herrera Beltrán advirtió que revisarán la validez de las concesiones, pues estas se otorgaron en otra administración, en el caso del Puerto.

“Voy a tomar medidas urgentes, lo que necesitamos es que concurran ante los órganos de la legalidad que son los tribunales de lo contencioso administrativo que están para remediar las ilegalidades o irregularidades de los servicios públicos”, acotó.

En ese sentido, el ejecutivo estatal mencionó que se encuentra en pláticas con el alcalde porteño Jon Rementería Sempé y hará lo propio con el edil de Poza Rica para determinar las acciones que se llevarán a cabo.

“Eso servirá también para que en los planes de desarrollo urbano en las municipalidades contemplen un concepto en el que no nos oponemos, la inversión de capital particular, que tiene que acompañarse con grados de satisfacción, de eficiencia, de ajuste a la legalidad”, finalizó.

No hay comentarios: