domingo, 30 de mayo de 2010

EL ALCALDE DE CAZONES NO SE PREOCUPA POR EL CAMPO


EL ALCALDE DE CAZONES NO
SE P REOCUPA POR EL CAMPO

Además necesitan de una buena carretera

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Al alcalde de Cazones de Herrera, Arturo Sardoni, no le interesa lo que pasa en el campo, en sus comunidades, en relación a la agricultura, ganadería y otras actividades, así lo manifestó el señor Inés Mancilla Larios, en una reunión regional que se realizó en esta ciudad ante la presencia de Dante Delgado Rannauro, candidato a la gubernatura del Estado de Veracruz.

De Manera breve, sustanciosa y con palabras claras, como la de un campesino, Mancilla Larios manifestó que en el municipio tienen muchas necesidades, sobre todo para mejorar la productividad agrícola y ganadera; agregando que el presidente municipal Arturo Sardoni no ha hecho nada para gestionar apoyos para el campo.

Además de eso se enfrenta al problema de la escasez de agua en la temporada de estiaje, en tanto que el río cazones se encuentra altamente contaminado, por lo que prácticamente no pueden disponer de ese recurso natural; además de que en la mayoría de las comunidades no cuenta con suministro de agua.

Manifestó que necesitan apoyo del gobierno para tener sistema de riego para los cítricos; además de que consideran necesario que en las centrales de abasto de las grandes ciudades, como Guadalajara y la ciudad de México, mercado para la naranja.

Asimismo se refirió a la necesidad de tener en Cazones un mejor servicio, no solo para el campo sino también la industria del turismo, una buena carretera de Poza Rica-Cazones y Barra de Cazones, la que por el momento se encuentra en muy malas condiciones y con ello se restringe el arribo de los turistas.

Las playas de Cazones son las más cercanas al Distrito Federal, sin embargo el mal estado de la carretera ha sido un obstáculo para la llegada de los visitantes en temporada de vacaciones; aunado a que hace falta infraestructura hotelera y restaurantera, lo que debe ser promovido por las autoridades municipales.

No hay comentarios: